Tendencias

Los mejores trucos y consejos para proteger el pelo del cloro de la piscina

¿Quién puede resistirse a un buen baño en la piscina en verano? Poca gente se resistirá a ello, pero debemos tener mucho cuidado y de la misma manera que ya vimos cómo afecta el calor al pelo y cómo protegerlo con remedios, tenemos que esforzarnos por proteger también el cabello del cloro de la piscina que ciertamente, puede deteriorar mucho nuestro pelo. Veamos entonces a continuación, los mejores trucos y consejos para proteger el pelo del cloro de la piscina.

Los mejores trucos y consejos para proteger el pelo del cloro de la piscina

Los mejores trucos consejos para proteger el pelo del cloro de piscina

Tanto el cloro de la piscina, como la sal del mar, pueden resecar, opacar y enredar el cabello si no está bien cuidado durante los meses calurosos. Por lo tanto, es importante aprender a proteger el pelo de estos agentes externos y tratarlo en casa después. Esta rutina es el secreto para mantener el cabello hermoso, sano, sedoso y sin nudos durante toda la temporada. Veamos entonces algunos trucos y consejos seguros para ayudarte en esta misión para que no te pierdas ningún momento del verano.

Moja tu cabello antes y después de meterte en la piscina

Por extraño que parezca, uno de los principales consejos para proteger tu cabello durante el verano es humedecerlo en la ducha antes de entrar a la piscina o al mar. Esta acción hace que el cabello absorba primero el agua «limpia», disminuyendo las posibilidades de que la sal y el cloro entren en la fibra capilar, lo que, a la larga, puede causar sequedad y decoloración. Después de salir del mar o la piscina, enjuaga nuevamente con agua limpia para eliminar el cloro y la sal y evitar que se acumulen, aunque te vayas a lavar el pelo luego con champú cuando llegues a casa.

Aplica un producto para proteger el cabello entre chapuzón y chapuzón

Los productos sin enjuague que se desarrollan para proteger el cabello del sol, generalmente forman una capa protectora alrededor de los mechones para evitar que se sobrecalienten por el calor de los rayos UV. Esta protección también puede disminuir la absorción de sal y cloro, evitando que se asienten en el cabello. En este sentido os podemos recomendar los productos de la línea Solar Sublime de L’Oréal Professionnel, desarrollados especialmente para garantizar la suavidad del cabello durante y después de la exposición al sol, protegiéndolos de los efectos deshidratantes de la temporada. El spray de la colección (foto de arrib) es perfecto para ofrecer esta armadura y debe volverse a aplicar después de cada inmersión para que surta efecto durante todo el día.

Utiliza un champú propio para el verano cuando te laves la cabeza

Tienes que usar los productos correctos antes, durante y después de un día en la piscina o en la playa. Esto significa que además de proteger el cabello durante la exposición al sol, también es esencial cuidarlo bien después de regresar a casa. El champú de la línea Solar Sublime que antes hemos mencionado ayuda a eliminar todos los residuos de arena, cloro y sal en la superficie de los mechones del cabello, además de tener Mexoryl, el mismo agente protector del enjuague que crea un aislamiento contra los rayos UV para evitar el secado causado. por el sol Aplicar sobre el cabello mojado mientras te duchas, masajear bien y enjuagar con agua tibia o fría. Para una limpieza más profunda, repita la aplicación. También se puede cambiar con productos de otras marcas orientados a tu tipo específico de cabello.

Hidrata el pelo semanalmente

Otro truco o consejo en la rutina de cuidado del cabello después del sol es aplicar una mascarilla de hidratación. Siempre debe aplicarse después de enjuagar el champú para reemplazar los nutrientes y el agua perdida durante el día, revitalizando las puntas. La mascarilla Solar Sublime está indicada para fortalecer la superficie capilar, nutrir la fibra después de la exposición al sol y evitar el efecto paja de las puntas secas que es tan común durante el verano. Aplicar sobre la longitud y los extremos, evitando el contacto con el cuero cabelludo, y dejar actuar durante el tiempo indicado en el envase. Luego enjuague bien el cabello con agua tibia o fría. De la misma manera que ya hemos mencionado puedes utilizar mascarillas que sean de otras marcas.

Evita el secador de pelo

Los secadores de pelo, por regla general, no son recomendables para el cabello, de modo que podemos aprovechar el calor y el verano para guardarlos por completo y elegir que el cabello se nos seque de manera natural ya que además, si combinas el calor que recibe el pelo al secarlo con un secador, con el hecho de meterte luego en una piscina y recibir cloro acabarás con un pelo realmente seco y destrozado. Simplemente usa un peine de dientes anchos y seca tu cabello con una toalla para mantener tu cabello lo más hermoso posible.

Protege el cabello con un gorro de piscina

Puede que no tengamos ganas de ponernos un gorro de piscina al meternos al agua ya que suelen ser bastante incómodos. Los gorros aprietan y además, suelen dejar marca cuando nos los quitamos pero con ellos evitaremos que el agua nos toque realmente el pelo, de modo que lo vamos a poder mantener en mejor estado durante el verano.

Bebe agua

Beber agua es algo del todo recomendable en verano y de hecho, durante todo el año pero no solo para hidratarte, y también para poder perder peso y tener buena salud, sino que también para poder ver como el cabello se ve mucho más sano y suave. No lo parece, pero beber agua beneficiará tanto a tu piel como a tu pelo.

Corta el pelo

Por último te aconsejamos también recurrir a cortarte un poco el pelo antes del inicio de las vacaciones y de esos momentos en los que te vayas a meter en la piscina. No te decimos que te rapes ni mucho menos, tan solo será necesario cortar las puntas lo que beneficiará  el crecimiento de su cabello y mantendrá tus puntas hermosas y saludables incluso a pesar del cloro.

Artículos de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *