Tendencias

10 Superalimentos para una piel perfecta en verano

Comer bien es esencial para la salud, pero también para tener una piel más radiante, cabello sano y uñas fuertes. Es importante comer sano, beber mucho y practicar deporte, pero existen una serie de alimentos que capaces de unificar tu tez, hacer que tu piel sea más elástica, en resumen, de preservar tu belleza y su salud. Conoce ahora 10 Superalimentos para una piel perfecta en verano.

Alimentos que son ricos en colágeno, como frutas cítricas, fresas y cereales, hasta aquellos que tienen un alto contenido de ácidos grasos esenciales Omega-3 como el salmón, las nueces y el aguacate, estos son los 10 superalimentos para tener la piel perfecta.

El aguacate

10 superalimentos para una piel perfecta verano  aguacate

Esta fruta es rica en ácido alfa-linolénico y vitamina E, dos sustancias protectoras y antiinflamatorias de la piel. El aguacate también proporciona vitamina C, que actúa como un refuerzo en la producción de colágeno. Muchos estudios sugieren que el aguacate protege la piel del daño de los rayos ultravioleta.

También asegura una piel brillante e hidratada porque contiene ácidos grasos insaturados y, sobre todo, es rica en vitamina E , que ayuda a que tu piel sea más elástica.

Eso sí, es recomendable comer 1 o 2 veces por semana , pero no más porque es cierto que es bueno para la piel pero es bastante calórico ( 160 calorías / 100 g) .

Puedes permitirte preparar ensaladas exóticas o puedes comerlo como sustituto de la carne dos veces por semana.

La yema de huevo

10 superalimentos para una piel perfecta verano  yema

La yema de huevo es también un superalimento ya que contiene un aminoácido llamado prolina, que es esencial para la síntesis de colágeno. Además de dar firmeza a la piel, minimiza el daño causado por los radicales libres y mantiene la piel joven y saludable. El tofu, el tempeh, el repollo y los champiñones también son ricos en propina .

Además, te puede servir en el caso de que tengas uñas quebradizas, ya que la yema del huevo está llena de vitamina A, D y B6, además de proteínas, que ayudan a fortalecer las uñas débiles.

Consejo: ¿por qué no probar los huevos de codorniz que son más livianos, menos calóricos y no contienen colesterol LDL (malo)? La yema del huevo de codorniz tiene mucho más fósforo , más hierro, más vitaminas B1 y B12 y más zinc: un huevo pequeño con grandes beneficios.

Puedes cocinarlos en la sartén y agregarlos a tu ensalada. Son excelentes y tienen muy pocas calorías: ¡un huevo pesa más o menos 20 gramos y contiene solo 30 calorías !

El salmón

10 superalimentos para una piel perfecta verano  salmon

El salmón, así como las sardinas, la caballa, las anchoas y todos los pescados grasos, son ricos en Omega-3 que ayuda a combatir las imperfecciones de la piel y las enfermedades de la piel como el acné, la dermatitis atópica, el eccema y la psoriasis. Los omega-3 también protegen la piel de los rayos UV y reparan la piel dañada.

La ostras

10 superalimentos para una piel perfecta verano  ostras

Junto con otros moluscos y crustáceos, las ostras tienen un buen contenido de cobre , un oligoelemento que favorece la unión entre el colágeno y la elastina y ayuda al cuerpo a formar un tejido conectivo fuerte y flexible. El cobre también está contenido en anacardos, avellanas y cacahuetes, nueces y garbanzos.

La col

10 superalimentos para una piel perfecta verano  col

Al igual que los frijoles y la calabaza, la col es una buena fuente de glicina, un aminoácido que forma parte de la estructura del colágeno. Aunque el cuerpo lo produce de forma independiente, puede que no sea suficiente para la síntesis de colágeno y, por lo tanto, es importante suministrarlo también a partir de fuentes de alimentos. Las algas espirulina, la levadura de cerveza y la bresaola también son ricas en glicina.

El brócoli

10 superalimentos para una piel perfecta verano  brocoli

El brócoli es rico en vitamina A , betacaroteno y luteína que protegen la piel del estrés oxidativo y la mantienen saludable. La luteína también protege la salud ocular y también está contenida en las espinacas y la papaya.

Las frutas cítricas

10 superalimentos para una piel perfecta verano  frutas citricas

Junto con los kiwis y las fresas, tienen un alto contenido de vitamina C, que realiza la valiosa tarea de estimular la producción de colágeno , una proteína fibrosa que mantiene la estructura del cuerpo y la elasticidad de la piel. A medida que envejecemos, naturalmente producimos menos, pero al enriquecer la dieta con estos súper alimentos podemos ayudar al cuerpo a estimular la síntesis de esta preciosa sustancia. La vitamina C también aumenta los niveles naturales de ácido hialurónico , otra sustancia esencial para la salud y la belleza de la piel.

El té verde

10 superalimentos para una piel perfecta verano  te verde

Contiene una cantidad de antioxidantes y enzimas, aminoácidos y fitoquímicos como polifenoles, vitaminas B, ácido fólico, manganeso, magnesio y potasio. Mejora la tez, combate los signos del envejecimiento, protege contra el daño de los rayos UV y ayuda a combatir el acné y las espinillas.

Además, gracias a sus propiedades vitamínicas y antioxidantes , el té verde es un aliado válido para la salud de tu cabello, ya que los fortalece y evita que se caigan .

En general, se recomienda tomar 2 tazas al día para sentir los efectos positivos.

El tomate

10 superalimentos para una piel perfecta verano  tomate

Comer tomate supone una verdadera cura para la piel: contiene licopeno, uno de los antioxidantes más potentes. Protege las células del cuerpo de los efectos nocivos de los radicales libres, fortalece las paredes de los capilares y los vasos, mejora el bronceado y reduce el riesgo de quemaduras solares. El tomate es el vegetal más rico en él, pero el licopeno también se encuentra en la sandía, la toronja, la calabaza, el caqui y los albaricoques.

Por otro lado, este antioxidante no se pierde durante la cocción del tomate, por el contrario, también está presente en la salsa, por lo tanto, cuando se cocina, el tomate mantiene todos sus efectos beneficiosos.

Además, los tomates son bajos en calorías (20 calorías por cada 100 gramos de tomates cherry), son refrescantes y hay muchas maneras de comerlos. Crudo en ensaladas o como aderezo para primeros platos, frío o caliente.

El yogurt

10 superalimentos para una piel perfecta verano  yogurt

Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales y la presencia de probióticos, es una fuente insustituible de bienestar para nuestra salud y para la belleza de la piel. Equilibra la flora bacteriana intestinal, lo que ayuda a reducir el acné y otras imperfecciones de la piel.

Artículos de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *