Opinión de la crema Perricone MD de las famosas: ¿merece la pena?

Con la llegada del invierno, nuestra rutina de belleza cambia ligeramente. Tenemos que encontrar ese producto estrella que nos hidrate, proteja y nutra la piel, en condiciones más duras y frías como es el invierno. Sabemos que esa crema existe, es el producto Beauty de las estrellas, se trata de la Crema Perricone MD, pero […]
ProFreshStyle

Con la llegada del invierno, nuestra rutina de belleza cambia ligeramente. Tenemos que encontrar ese producto estrella que nos hidrate, proteja y nutra la piel, en condiciones más duras y frías como es el invierno. Sabemos que esa crema existe, es el producto Beauty de las estrellas, se trata de la Crema Perricone MD, pero queremos ir más allá buscando la Opinión de la crema Perricone MD de las famosas: ¿merece la pena?, lo descubrimos a continuación.

Qué lleva la crema Perricone

La marca cosmética Perricone MD, es el resultado de una larga investigación de uno de los más reconocidos dermatólogos clínicos e investigador estadounidense, el Dr. Nicholas V. Perricone.

Dedicado a la investigación entorno al envejecimiento de la piel y sus causas más profundas, llegó a la conclusión de que el deterioro de ésta se producía por la inflamación celular, la irritación de las células como responsables del daño celular y por lo tanto del envejecimiento.

Esta inflamación puede venir provocada por múltiples factores, el estrés, exposición excesiva al sol, toxinas, una mala dieta o incluso cambios hormonales. Conociendo las causas se puede poner remedio y para ello ha lanzado una línea de cosméticos o productos faciales para revertir estos daños.

Productos para tratar los diversos daños como son:

  • Arrugas y pliegues
  • Líneas de expresión y arrugas
  • Pérdida de firmeza
  • Hidratación
  • Poros abiertos
  • Manchas, daños solares y pérdida de luminosidad
  • Piel sensible

Crema Hidratante

Las cremas hidratantes forman parte de nuestra rutina facial, son la base de nuestro tratamiento de belleza. Nos ha llamado especialmente la atención la crema hidratante con color, Face Finishing & Firming Tinted Moisturizer Broad Spectrum SPF 30.

Se trata de una crema hidratante con color muy ligera y de absorción rápida, no contiene aceites y con protección solar, SPF30.  Una crema hidratante que por su composición, ayuda a minimizar la aparición tanto de arrugas como de líneas de expresión o imperfecciones.

Ofrece una hidratación profunda para que nuestra piel permanezca suave, sedosa y repulpada. El filtro solar está formulado a base de minerales que protegerá nuestra piel filtrando los rayos UVA y UVB.

Aporta color gracias a su exclusiva formulación de pigmentos que son liberados lentamente según nos vamos aplicando el tratamiento. Una hidratante que nos mantendrá la piel bien nutrida incluso debajo del maquillaje, aportando más luminosidad a la piel.

Una hidratante enriquecida con ácido alfa lipoico, que es un ácido graso presente en nuestras células, capaces de suavizar las líneas de expresión y minimizar el tamaño de los poros cutáneos.

Una crema hidratante con un aroma de rosa que podrás utilizar independientemente tipo de piel que tengas.

Composición

Hasta aquí sus propiedades y beneficios, pero ¿cuál es la composición de ésta maravillosa crema hidratante, que tanto gusta a las famosas?.

Si nos fijamos bien en su composición, atendiendo a la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos o INCI, donde aparece la relación de ingredientes atendiendo al porcentaje de mayor a menor, nos damos cuenta de que el principio más importante que contiene es la Astaxantina.

La Astaxantina, es un carotenoide, considerado como el antioxidante y anti-inflamatorio más potente conocido, proviene de la microalga Haematococus.

Sin embargo, al aparecer al final de su composición, nos indica que la cantidad empleada en sus productos cosmésticos, es baja.

Con filtro mineral ante los rayos UV, el Titanium Dioxide, después agua, glicerina y como no, las siliconas, comenzando por la Cyclopentasiloxane y Dimethicone. El resto de ingredientes que componen esta crema hidratante son conservantes y emulsionantes.

En pocas palabras, tanto su textura, su absorción y acabado se deben más a los emulsionantes y conservantes, que al resto de compuestos. Se trata de una crema hidratante basada en siliconas, con protección solar.

Una composición que podemos ver en muchos otros productos cosméticos más baratos, no es una crema hidratante que fomente el cuidado del medio ambiente. Ahora ya, la elección es vuestra.

Cómo aplicar la crema Perricone

Por la mañana y después de una buena ducha, cuando tu piel está perfectamente libre de impurezas, es el momento adecuado para utilizar la crema hidratante Perricone.

Con una pequeña cantidad masajea con movimientos ascendentes y suaves tanto el rostro como el cuello, que es el gran olvidado.

Si quieres mejores resultados, sería conveniente aplicar un serum concentrado, antes de proceder con la hidratación de la piel con la crema Perricone.

Opinión de la crema perricone, ¿merece la pena?

Las cremas Perricones se caracterizan por su suavidad, textura y su rápida absorción, al no utilizar aceites, su textura no es oleaginosa y por lo tanto no dejará esa sensación pegajosa que otras cremas hidratantes nos proporciona.

Las hidratantes de Perricone están libres de parabenos, además no utilizan animales para testar el producto. Nos protegerá de los rayos solares y está indicada para cualquier tipo de piel.

Posee uno de los mejores anti-inflamatorios y antioxidantes conocidos, la Astaxantina, que además de proporcionar protección contra la radiación solar.

Nos ofrece múltiples beneficios ante la aparición de arrugas, ya que es capaz de controlar muchos de los radicales libres, que propician éstas.

Su potencia antioxidante es increíble, podemos decir que es 550 veces mas fuerte que la vitamina E y aproximadamente 6.000 veces más potente que la vitamina C. Estas dos vitaminas muy utilizadas en cosmética por su poder antioxidantes.

Es una crema hidratante que podrán utilizar tanto hombres como mujeres.

En mi opinión, su composición puede dar buenos resultados, ya que contiene ingredientes muy interesantes, como ya hemos comentado. Su textura, el aporte de color y el filtro solar, junto con su fácil absorción son puntos a favor de ella.

El precio y la composición a base de siliconas, para mi, son puntos en contra.

Una buena campaña de Marketing y ser el producto estrella de las famosas, son muchas veces reclamos suficientes para hacer que un producto sea considerado milagro.

La opinión de las consumidoras

La mayoría de las consumidoras valoran este producto como muy bueno, sin embargo, son pocas las personas que hacen referencia a los beneficios frente a las arrugas, poros y líneas de expresión.

A continuación, os dejamos algunos de los comentarios de las consumidoras.

También puede interesarte:

Opinión de la crema Perricone MD de las famosas: ¿merece la pena?
4.40 / 5
4.40 - 8 Votos

También te puede interesar