5 trucos para hacer que tu base de maquillaje dure más

¿Estás cansada de aplicarte la base de maquillaje cuando te maquillas y acabar con una base irregular, acartonada o cuarteada que además desaparece a medida que van pasando las horas?. El problema no está en la base que hayas elegido, o no del todo, sino que tiene mucho más que ver con el hecho de […]

¿Estás cansada de aplicarte la base de maquillaje cuando te maquillas y acabar con una base irregular, acartonada o cuarteada que además desaparece a medida que van pasando las horas?. El problema no está en la base que hayas elegido, o no del todo, sino que tiene mucho más que ver con el hecho de cómo se prepara la piel y cómo se aplica la base. Veamos ahora, 5 trucos para hacer que tu base de maquillaje dure más.

Veamos entonces qué trucos son los mejores para poder hacer que la base te dure a lo largo de todo el día, y no tengas que recurrir a retoques constante.

Prepara bien la piel antes de aplicar la base de maquillaje

La forma en que se prepara y cuidas las piel es el primer consejo básico para que la base se vea impecable durante todo el día. De hecho, si te dedicas a preparar la piel correctamente lograrás notarás realmente la diferencia.

Lo primero de esto es comenzar usando un jabón suave para eliminar el exceso de aceite y residuos que pueden interferir con el rendimiento de la base y el corrector, pero asegúrate que el jabón no seca la piel, lo que puede crear una textura desigual. Piensa que tu cara debe quedar como una pizarra limpia, suave y lisa para aplicar entonces la base.

Una vez hayas lavado bien la cara, será bueno que refines la textura de la piel con un exfoliante con AHA (alfa-hidroxiácido como ácido láctico y glicólico) o con BHA (beta-hidroxiácido, también conocido como ácido salicílico). Suavemente y naturalmente (es decir, sin el uso de cepillos de limpieza fuertes), elimina la la piel muerta acumulada y la descamación, y con ello lograrás también que tus productos de maquillaje duren más y se vean con un tono más uniforme para una apariencia perfecta. Consejo: No tienes que usar un exfoliante AHA o BHA en la mañana; es mejor agregarlo a tu rutina nocturna y así prepararás la piel maravillosamente para la mañana siguiente.

Hidrata bien la piel antes de aplicar la base de maquillaje

El segundo de los consejos para lograr que la base de maquillaje te dure todo el día, es hidratar bien la piel con una crema adecuada a tu tipo de piel ya sea piel grasa, piel mixta o piel seca, teniendo en cuenta que puedes encontrar en el mercado infinidad de cremas de día para aplicar antes del maquillaje.

Además, de esta crema hidratante tienes que aplicar una capa ligera de crema para los ojos para suavizar la apariencia de líneas finas y mantener el área de los ojos hidratada, lisa e iluminada.

Con la hidratación, tu piel estará lista para recibir la base y que esta pueda mantenerse en su sitio durante más hora. Procura que pasen entre 5 y 10 minutos para que la crema se filtre del todo, antes de seguir con el siguiente consejo.

Aplica una pre-base antes de la base de maquillaje

Hasta hace poco, el uso de «primer» o pre-base no estaba tan extendido, pero lo cierto es que en la actualidad es otra de las claves para lograr que la base dure horas. Puedes comprar una que sirva para alisar la piel y además para que se mantenga el maquillaje, o elegir una por ejemplo para tapar rojeces y acabar de cubrir con la base.

Una vez aplicada la prebase ya puedes por fin dedicarte a aplicar la base, pero debes saber cómo se aplica correctamente.

Aplica bien la base de maquillaje

Llegó el momento de aplicar la base de maquillaje, lo mejor es usar una que sea adecuada para tu tipo de piel, pero que además tenga factor de SPF para suavizar, hidratar y proteger la piel todo en uno. Una base que combina estos beneficios (en lugar de usar tres productos separados) reduce la probabilidad de que tu maquillaje se mueva durante el día y se asiente en líneas finas.

Cuando tengas la base, la forma en que apliques tu base afecta absolutamente cuánto durará. Use las técnicas que describimos a continuación para garantizar que tu base rinda  al máximo.

Comienza con una capa delgada de base, luego construye más cobertura si es necesario. Una capa gruesa de maquillaje es más propensa a deslizarse de la cara durante todo el día porque simplemente no puede adherirse tan bien a la piel.

Si tienes la piel grasa, prueba con una base de base matificante absorbente. Con este tipo de base podrás controlar el exceso de brillo bajo control, por lo que tu maquillaje durará (y se verá mejor) por más tiempo. Considere también una base de acabado mate para un uso más duradero.

Para aplicar la base, puedes elegir un cepillo o una esponja pero si quieres seguir un consejo para notar un resultado de inmediato, lo mejor es que la apliques con los dedos, ya que conseguirás que la base se fusione mejor con la piel del rostro gracias al calor de las manos.

Advertisement

Sella bien la base de maquillaje

Aplicada la base, y acabado el resto del maquillaje, tendrás que sellar bien para que la base aguante en su sitio todo el día.

Elige un polvo que sea transparente o translúcido y aplica una capa que no sea demasiado gruesa. Si lo deseas puedes aplicar un poco más sobre las áreas propensas a que aparezcan brillos, como la zona «T» del rostro.

Consejos adicionales para que la base dure más tiempo

Evita tocarte la cara durante todo el día o sostener el teléfono apoyado contra tu cara. Sin saberlo, nos tocamos la cara cientos de veces durante el día, y ese contacto continuamente desgasta nuestro maquillaje. Haz todo lo posible para limitar ese contacto y evitar cosas que puedan perturbar su maquillaje.

Lleva papeles secantes para quitar el exceso de grasa que normalmente causa que el maquillaje se deslice y se disipe. Un retoque de polvo al mediodía donde sea necesario puede ayudar. Además, si tu rubor se ha desvanecido, retoca eso también.

¿Qué pasa con los aerosoles para fijar el maquillaje? La mayoría de los aerosoles para fijar el maquillaje son similares a la laca para el cabello ya que contienen agua y / o alcohol combinados con ingredientes que crean un «sello» en la superficie de la piel. Estos pueden ayudar a que la base dure un poco más, pero sus ingredientes tienden a ser problemático para la piel al largo plazo. Algunos sprays fijadores en realidad empeoran las cosas, descomponen tu maquillaje en lugar de ayudarlo.

5 trucos para hacer que tu base de maquillaje dure más
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar