El color de pelo más adecuado según tu tono de piel

Decidirse por un rubio, una tonalidad marrón o incluso rojiza es posiblemente lo suficientemente difícil si no tienes en cuenta algo fundamental: el espectro de tonos que existen, a su vez, dentro de esos tonos. Además, es necesario tener en cuenta cuál de esos tonos funcionarían mejor el tono de tu piel, por lo que […]

Decidirse por un rubio, una tonalidad marrón o incluso rojiza es posiblemente lo suficientemente difícil si no tienes en cuenta algo fundamental: el espectro de tonos que existen, a su vez, dentro de esos tonos. Además, es necesario tener en cuenta cuál de esos tonos funcionarían mejor el tono de tu piel, por lo que la elección puede ser tan complicada como difícil. No obstante, comprender los matices del tono puede significar la diferencia entre escoger un buen color de cabello y el más favorecedor de todos. Y no es tan difícil como piensas. Lo que nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: ¿qué color de pelo es el más adecuado en función del tipo de piel que tienes?.

El color de pelo más adecuado según tu tono de piel

Como recomiendan muchos expertos en belleza, cosmética y estética, antes de escoger los colores del cabello es necesario identificar los matices de tu piel. Así, la mayor parte de las personas tendemos a dividirnos en una de estas tres grandes o amplias categorías: cálido, frío y neutral. Pero, ¿cómo averiguarlo? Existen algunos trucos sencillos que te proponemos a continuación:

  • Busca colores específicos. La piel de tonos fríos suele tener matices rosados u oliva, mientras que la piel de tonos cálidos suele tener matices amarillos y oro. De esta manera, si tu piel tiene o presenta una combinación de cualquiera de las anteriores, entonces posiblemente tu tono de piel sea neutral.
  • Escoge algunas muestras a modo de ejemplo. Si estás buscando inspiración para el color intenta elegir personas que tengan un color tanto de piel como de ojos similar al tuyo. De esta forma, tendrás una idea mucho mejor de cómo se vería realmente el tono al final.
  • Revisa tu muñeca… Aunque no lo creas, verás rosas, rojos, azules, verdes e incluso amarillos en esta zona. De hecho, las venas que encontrarás en la muñeca pueden convertirse en un gran indicador de tu tono. Así, si son de tonalidad verdosa tu tono de piel es cálido, mientras que si son azules o moradas es más probable que tengas un tono frío.

Ahora que ya es posible que conozcas bien cuál es el color y la tonalidad de tu piel, es el momento de aprender acerca de los diferentes colores de cabello, ¿no crees?.

Cabellos rubios

Los tonos incluyen: hielo, platino, plata, arena, beige y champán.

Para quién es más adecuado: los tonos rubios más fríos son excelentes para chicas de piel de porcelana con matices rojizos, dado que estos tonos helados tienden a neutralizar el enrojecimiento. Por ejemplo, si tienes los ojos azules o grisáceos, un color rubio fresco funcionará bien.

Cabellos rubios

Cabellos rubios tirando a castaño-dorado

Los tonos incluyen: oro, miel, caramelo y ámbar.

Para quién es más adecuado: las pieles claras, con matices fríos, se ven mejor con tonos cálidos como por ejemplo el rubio cobrizo, miel u oro. También estas tonalidades se ven muy bien en personas con piel de tonalidades oliva. Eso sí, las personas con piel muy cálida deben evitar un color que sea demasiado amarillo.

Cabellos rojizo frío

Los tonos incluyen: rojizo verdadero, castaño oscuro y burdeos.

Para quién es más adecuado: Aunque pueda parecer contradictorio, la realidad es que el tono rojizo es una opción muy halagadora para aquellas mujeres con matices rojizos. Por ejemplo, si tienes la piel pálida y ligeramente rojiza, te hará tener un brillo en lugar de tratar de combatirlo.

Cabello rojizo

Cabellos rojo cálido

Los tonos incluyen: cobre, ámbar, óxido y rojizo.

Para quién es más adecuado: Es un tipo de color ideal para mujeres con tonos de piel claros y neutros. Por ejemplo, mezclar tonos fríos y cálidos para lograr un color cremoso pero cálido, lo que permitirá ofrecer un toque cobrizo dorado. Por tanto, como ocurriría con Emma Stone, para contrarrestar los tonos fríos en pieles cálidas, puedes optar por tonalidades rojo claro y cálido.

Cabellos castaños

Los tonos incluyen: chocolate negro, castaño, castaño oscuro y moca o café.

Para quién es más adecuado: los tonos particularmente más fríos pueden parecer llamativos en aquellas mujeres con la piel cálida, dado que ayuda a que los matices amarillos se vean algo más cremosos.

El color de pelo más adecuado según tu tono de piel
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar