Trucos para aplicar más volumen al pelo sin ensuciarlo

Si tienes un pelo con poco volúmen o notas que has perdido pelo debido al estrés, o tal vez por un cambio estacional, puedes conseguir que tu cabello se vea con mucho más volúmen sin la necesidad de tener que usar productos que a la larga, te lo estropeen o te lo ensucien. Veamos a […]

Si tienes un pelo con poco volúmen o notas que has perdido pelo debido al estrés, o tal vez por un cambio estacional, puedes conseguir que tu cabello se vea con mucho más volúmen sin la necesidad de tener que usar productos que a la larga, te lo estropeen o te lo ensucien. Veamos a continuación, los mejores Trucos para aplicar más volumen al pelo sin ensuciarlo.

El pelo con volumen es ahora tendencia, de la misma manera que lo es el pelo rizado, de modo que son muchas las mujeres que intentar conseguir que su pelo se vea con más cantidad y voluminoso y aunque puede que hayáis visto un champú que promete más volumen lo cierto es que es mejor recurrir a trucos de toda la vida que además de ser efectivos, no manchan el pelo y tampoco afectan al cuero cabelludo

Trucos para aplicar más volumen al pelo sin ensuciarlo

El pelo con volumen es fácil de conseguir si sabes no solo como tratarlo, sino también como cortarlo o también como elegir el color adecuado. Gracias a estos trucos que además son fáciles de aplicar, te sentirás con un pelo mucho más voluminoso.

Corta el pelo a capas

Muchas mujeres creen que llevar el pelo muy largo y con mucha cantidad hacen que se vea con más volumen, pero lo cierto es que no es así, sino que de hecho, la clave está en llevar un corte a capas o desfilado. De este modo, al llevar varias capas, con las de abajo más largas que las de arriba, lograrás que el cabello se defina mejor, se vea con más volumen y además lo bueno que tiene un corte a capas es que le queda bien a cualquier tipo de cara y longitud de cabello.

Hazte mechas

Además de recurrir a las tijeras para verte con mayor volumen en el pelo, también puedes «dibujar» el volumen con las mechas que además son tendencia. De este modo, puedes teñir solo algunos mechones o usar la nueva técnica de coloración shatush, que usa múltiples tonos del mismo color para crear el efecto de cabello decolorado por el sol, logrando que además se vea con mayor volumen.

Lava correctamente el cabello

Incluso un procedimiento tan simple como lavarse el cabello puede hacer que tu cabello se vea más voluminoso siempre que sigas estas reglas:

1. Enjabona solo las raíces, distribuyendo la espuma producida a lo largo de los mechones. Pero más cerca de los extremos, el cabello siempre está más seco y más frágil, por lo que no hay necesidad de frotar.

2. Aplica acondicionador o mascarilla solo a la longitud del cabello. Los productos hidratantes aplicados en las raíces hacen que el cabello sea más pesado y suave.

3. Limpia regularmente el cuero cabelludo. Esto mejora la circulación y ayuda a eliminar las células muertas.

4. Trata de no lavarte el cabello todos los días. Si haces esto a diario, eliminarás no solo la suciedad sino también la capa protectora, dejando tu cabello más débil y sin volumen. Es mejor usar champú seco.

Levanta las raíces

Hoy en día, hay muchos productos para crear volumen en las raíces, comenzando con los aerosoles especiales o las planchas para hacer por ejemplo ondas, pero todo ello arruina y mancha más el pelo, de modo que puedes aplicar también este truco que consiste, colocar unas cuantas horquillas en la parte de la raíz de modo que se queden levantadas. Debes ponerlas con el cabello húmedo y esperar a que el pelo se seque antes de retirarlas. Las raíces serán más altas, pero sin un volumen extra muy marcado.

No abuses de los productos para peinar

Si abusas de productos como la espuma, puedes conseguir cualquier peinado, pero lo cierto es que harás que el pelo sea más pesado y con ello te será más difícil conseguir el volúmen deseado.

Recuerda: para peinar el cabello corto, una cantidad de producto del tamaño de una nuez es suficiente. Para el cabello promedio, el volumen es del tamaño de un huevo; Mientras que para el cabello largo, la referencia es el tamaño es el de una pelota de tenis.

Apuesta por un estilo despeinado

El cabello liso y bien peinado a menudo da la impresión de aburrimiento ‘fino’. Elegir un estilo de pelo algo «despeinado» hace lo contrario, y es el mejor amigo del volumen. Para crear un efecto «desordenado», apuesta por un ligero ondulado, y mechones sueltos.

Usa un champú seco

El champú seco es la varita mágica para aquellos que no tienen tiempo para lavarse el cabello y hacer un peinado elaborado, pero sin renunciar a un resultado rápido e impactante. El producto elimina la suciedad de las raíces y las levanta, dejando el cabello más voluminoso y hermoso. Puedes usar talco para bebés en lugar de champú seco, el resultado será el mismo.

Advertisement

Seca el cabello al revés

Puedes aumentar el volumen con solo un secador de pelo: simplemente inclina la cabeza hacia abajo y dirija el flujo de aire desde la raíz hasta la punta. Si eres demasiado vaga para hacer malabares, hay una alternativa: levanta la parte superior de tu cabello y sécalo en posición vertical.

Cambia el sentido de la raya

En lugar de dividir tu cabello por la mitad como de costumbre, intenta hacer una línea lateral. Hay muchas opciones para esto: zigzag, lateralmente, lateral inferior o sin dejar ninguna línea. Estos trucos agregarán volumen a las raíces, haciendo que el peinado sea mucho más hermoso. Además, llevar tu cabello con una raya al lado es ahora tendencia.

Usa agua fría

Por último un truco algo «sacrificado» pero que da sus resultados. Cuando te laves el pelo, debes acabar de aclarar con un poco de agua fría. Gracias al agua fría, podrás cerrar bien las escamas de las cutículas de modo que el pelo se verá mucho más brillante pero también con mayor volumen. En verano esto no supondrá un problema pero en invierno será un sacrificio que merecerá la pena para que notes realmente la diferencia.

Trucos para aplicar más volumen al pelo sin ensuciarlo
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar