Tendencias

Qué champú usar para pelo graso: lavado y consejos

Si tienes el pelo graso, además de lidiar con esta condición, probablemente estás sufriendo otros síntomas de este tipo de cuero cabelludo como la caspa o la caída del pelo. Esto suele suceder porque, en general, los cabellos grasos son más finos y débiles. Teniendo en cuenta estas condiciones, aquí te contamos cómo debe ser el champú que uses y algunos consejos para que el pelo aguante más tiempo limpio.

Qué debe llevar un champú para pelo graso

Lo primero que debes tener en cuenta es que lo mejor para este tipo de cabellos es usar un champú sin sulfatos, ni químicos y hecho de ingredientes naturales. Esto se debe a que muchos componentes que llevan los champús normales hacen que nuestro cuero cabelludo produzca más grasa.

Te puede interesar: Cómo aplicar más volumen al pelo sin ensuciarlo

Usar un champú sin sufaltos

Es probable que, durante los primeros lavados con un champú sin sufaltos, si no estás acostumbrada, tengas la sensación de que el pelo no se lava bien. Esto ocurre por dos razones. Primero porque los champús naturales sin sufaltos no producen tanta espuma como un champú normal. Lo segundo es porque, si llevas toda la vida usando champús normales ahora el champú sin sufaltos tiene la tarea de quitar todo lo que te has estado aplicando estos años. No te preocupes, cuando lleves un par de semanas usándolo verás que el pelo queda mucho más limpio.

Ingredientes naturales purificantes

Algunos de los ingredientes que se usan para quitar la grasa en el pelo son el huevo y el vinagre de manzana. Estos siempre vienen acompañados de cítricos como el limón y la naranja y otras hierbas fuertes como la menta, que resecan el cuero cabelludo y el cabello para que aguante más limpio.

Otro de los ingredientes claves para combatir la grasa del pelo es la cebolla. De hecho, es uno de los champús más usados en estos casos.

Proteína para el cabello

Para darle más fuerza al cabello, necesitamos proteínas naturales. Las más utilizadas son:

  • Proteína de trigo: tiene efectos parecidos a la queratina
  • Proteína de avena: para restaurar el cabello débil
  • Proteína de soja: para dar más espesor al cabello y ayuda al crecimiento de nuevos cabellos
  • Proteína de maíz: ayuda a la producción de colágeno del cuero cabelludo

Ingredientes para evitar la caída del cabello

Alguno de los ingredientes que se usan en los champús sin sulfatos para evitar la caída del cabello son:

  • Arginina: sirve para mejor el riego sanguíneo de los folículos
  • Ginseng: le da energía y fuerza al cabello
  • Lavanda: ayuda a mejor el crecimiento y desarrollo del pelo, estimulando la circulación del cuero cabelludo

Los mejores champús para pelo graso 2020

Estos son los mejores champús para pelo graso que puedes encontrar en le mercado. Todos ayudan a reducir la grasa y están especialmente indicados para fortalecer el cabello débil.

Champú de cebolla Nuggela & Sulé

Como te decíamos antes, la cebolla es uno de los principales ingredientes para ayudar a reducir la grasa del cuero cabelludo. Además, este champú ayuda al crecimiento del pelo. Algunos de los ingredientes que lleva son: extracto de cebolla roja, glucógeno marino y sales del mar muerto. Sin sulfatos ni parabenos.

Champú Vidalforce anticaída

Este champú, además de ayudar a rebajar la grasa del cabello, esta indicado para la caída avanzada del cabello. Entre sus ingredientes cuenta con ginseng, lavanda y menta que ayudan a purificar el cabello y a fortalecer el cuero cabelludo para dar más fuerza al pelo. Sin sulfatos ni parabenos.

Champú I Love Juicy de Lush

Los champús de Lush son muy famosos porque todos están hechos con ingredientes naturales, sin sufaltos ni químicos. Uno de los más recomendados para quitar la grasa del pelo es el I Love Juicy, hecho a base de cítricos que ayudan a limpiar el pelo en profundidad y a purificarlo.

Cómo lavar el pelo graso: consejos

Lo primero que debemos evitar con el pelo graso es lavarlo todos los días porque el cuero cabelludo seguirá segregando grasa. Lo mejor es dejar, como mínimo, un día entre lavado y lavado.

Otro consejo que viene muy bien para lavar en pelo graso es hacer el último aclarado del champú con agua fría. Esto hace que la sangre del cuero cabelludo circule mejor y el pelo crezca más fuerte, evitando el pelo fino y su grasa.

A la hora de utilizar un acondicionador, deberá ser también sin sufaltos para no perder todo el trabajo que ha hecho el champú. Siempre debe ser aplicado de medios a puntas, no llegando nunca a la parte superior porque nos producirá más grasa.

Algunas de las personas que sufren de pelo graso utilizan los champús en seco para aplicarlo en el día que no toca lavado pero con esto solo estás consiguiendo ensuciar más tu pelo, aunque se vea más limpio. Nosotros te recomendamos hacerte un recogido el día que no vayas a lavarlo.

Para que el pelo aguante más días limpio también es importante no cepillarlo demasiado y, por supuesto, evitar tocarse el pelo a lo largo del día con las manos porque solo conseguimos ensuciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *