Mujer con exfoliante facial Mercadona
Tendencias

Exfoliante facial de Mercadona, mi experiencia

Siempre que pruebo un cosmético nuevo me gusta compartir mi experiencia, igual que me gusta leer la de otras personas, ya que pienso que compartir nuestras vivencias es realmente vivir, así que hoy me he lanzado a contaros mi pequeña historia con el exfoliante de Mercadona.

A mi siempre me ha interesado mucho el cuidado de la piel pero he de decir que por la falta de experiencia en el tema y la poca información que encontraba siempre, no he sabido llevar un correcto cuidado de mi dermis, aunque esto no ha sido siempre así, ya que cuando cumplí los 20 años, tuve la enorme suerte de poder conocer de cerca el mundo de la cosmética y me fascinó.

Desde entonces, he tenido muchas amigas y amigos que me han ayudado a cuidar de mi piel y hoy en día puedo decir que tengo bastante conocimiento, por lo tanto ¡me atrevo a compartir con vosotros y daros mi punto de vista de los productos que voy probando!

El exfoliante es para mi un producto esencial, cuando llega el día de la semana en el que me toca utilizarlo lo disfruto al máximo, porque realmente me deja la piel de lo más preciosa y adoro la sensación que deja en mi rostro después, ese frescor y esa percepción de limpieza, etc.

Así que cuando descubrí que Mercadona, el supermercado que piso casi todas las semanas para hacer la compra, vendía uno de ello, no me lo pensé y me lo llevé a casa para comprobar si era un producto bueno, y es aquí donde ¡empieza mi aventura!

Mercadona, un supermercado con cosméticos en auge

Cuando hablamos de Mercadona todo el mundo sabe a que supermercado nos referimos, está claro que es uno de los más considerables ahora mismo (y desde hace mucho tiempo), seguro que más de una vez habéis pisado sus tiendas para hacer la compra, yo como ya os he dicho en la introducción suelo visitarlo muy a menudo.

Poco a poco ha ido creciendo su parte cosmética, porque sí, siempre ha contado con productos para el cuidado de la piel y del cabello pero sin lugar a dudas hoy en día es diez veces más grande que hace algunos años, por lo tanto podemos decir que su cosmética está en auge.

Además, cuenta con numerosas ventas, todo ello por la fama que han obtenido sus baratos productos, pero ¿cómo es posible que un exfoliante cueste 2,50 euros?

La razón de los precios bajos es sin duda, su cosmética low-cost, es decir, Deliplus (la marca de los productos) lanza al mercado lociones a precios muy bajos, pero junto a esto hay una relación y es que la calidad de los productos no puede ser muy alta, ya que si fuese así se encarecerían los precios mucho más.

¿Son malos cosméticos? no, para nada, podemos encontrar algunos maravillosos, ahora bien, ¿son de la mejor calidad?, pues tampoco, en el mercado hay productos con una calidad cien veces mejor con un precio más elevado.

Yo siempre suelo comprar productos en este supermercado, ya que no desembolso mucho dinero y tengo la oportunidad de probar un cosmético que quizás me ofrezca buenos resultados y cuide bien a mi piel, por lo tanto, así fue como me lance a probar el exfoliante del que os vengo a hablar hoy.

Así que si estáis listos y queréis comenzar a conocer a este esencial producto, ¡comencemos con su análisis!

Características principales

  • Se trata de un cosmético apto para todo tipo de pieles
  • En su envase podemos encontrar 75 ml de loción 
  • Su precio es de tan solo 2,50 euros
  • Cuenta con una textura tipo gel con gránulos
  • Tiene un aroma a albaricoque 
  • Su recipiente es de plástico de color blanco con abertura

Análisis completo del exfoliante de Mercadona

Como habéis podido ver las características principales del cosmético son realmente buenas, a simple vista podría ser el exfoliante más ideal que jamás hayáis probado, o al menos eso pensé yo cuando le eché el primer vistazo.

Ahora bien, también pensé <<Marina, no puedes quedarte con lo que la marca nos enseña, debes analizarlo a fondo para comprobar si es realmente cierto>>, así que hice caso a la voz de mi cabeza y me lancé a analizar cada uno de sus aspectos.

Todo el análisis que hice lo compartiré con vosotros a continuación, para que así podáis comprender como es de verdad este producto. Por último os hablaré de mi propia experiencia, que sé que es lo que más estáis esperando 🙂

Exfoliante facial Mercadona

Analizando sus ingredientes

Lo primero que vamos a ver en el análisis y lo primero que yo analicé cuando compré este exfoliante fueron sus ingredientes, el aspecto más fundamental siempre y el que nos dirá realmente la calidad del cosmético.

Normalmente podrás encontrar la etiqueta con la tabla del INCI en la parte posterior o lateral del producto y por obligación debe encontrarse ordenada de mayor a menor concentración de los ingredientes, por lo tanto siempre podremos saber qué sustancias van a estar más presentes y cuáles menos.

Dicho esto, os voy a dejar por aquí la lista completa para que podáis echarle un vistazo vosotros mismos:

AQUA, GLYCERIN, PRUNUS ARMENIACA SEED POWDER, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, TOCOPHEROL, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, BISABOLOL, ALLANTOIN, CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACTHYDROXYETHYL ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER, ISOHEXADECANE, ACRYLATES/VINYL ISODECANOATE CROSSPOLYMER, SODIUM CARBOMER, ETHYLHEXYLGLYCERINPROPYLENE GLYCOL, PARFUM, POLYSORBATE 60, DISODIUM PHOSPHATE, SORBITAN ISOSTEARATE, PEG-8, ASCORBYL PALMITATE, ASCORBIC ACID, BHT, PHENOXYETHANOL, TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE, SODIUM HYDROXIDE, HEXYL CINNAMAL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, CITRIC ACID.

Como podéis comprobar la lista no está nada mal para tratarse de un producto low-cost, ahora bien, es cierto que tampoco encontramos muchos activos en ella que sean determinantes en el momento de la limpieza profunda de la piel, por lo que su función será buena pero más bien básica.

El único ingrediente que eliminaría de este INCI es el BHT, una sustancia que quizás hayáis oído en alguna otra ocasión, ya que ha sido el punto de mira en numerosas ocasiones por el simple hecho de ser un ingrediente bastante dañino.

Se trata de un disruptor endocrino que es capaz de alterar las hormonas, por lo que se ha catalogado como un posible agente cancerígeno. A pesar de ello en este caso se encuentra bastante abajo en la lista, por lo que su presencia será muy baja y por ende su impacto en la piel no será muy notable, aún así siempre prefiero evitar ponerlo en mi dermis.

Por otro lado vemos muchos extractos y sustancias buenas, así que efectivamente la balanza gana en esta parte, por lo tanto puedo decir que su formulación no me pareció nada mal para tratarse de un cosmético de bajo coste, ya que no podemos comprarlo con cosmética de alta calidad.

Analizando su envase y su precio

A simple vista fue lo primero que vi al pararme frente a él, así que puedo deciros lo que vi y lo que a mi me pareció, ya que cada persona percibimos los diseños de una forma diferente, ya sabéis que gustos hay tantos como personas en el mundo.

Deliplus ha decidido que sea un bote de plástico blanco con pinceladas en color naranja, como la banda que tiene justo en el centro del bote que hace referencia al color del gel, como ya veremos en el siguiente apartado.

Su dosificador resulta ser una abertura justo debajo de un tapón de plástico más duro, por la que al apretar el envase sale la loción. Como podéis ver, es una técnica bastante usual pero a mi personalmente no me resulta la más cómoda de todas, por la simple razón de que podemos desperdiciar el gel si ejercemos más presión de la cuenta.

Su tamaño de 75 ml me parece bastante estándar, no creo que sea un bote excesivamente pequeño, ya que teniendo en cuenta que tan solo tenemos que utilizarlo una o dos veces a la semana, esa cantidad es bastante razonable.

Su precio, es lo que todos conocemos desde antes de verlo, tan solo 2,50 euros vale este exfoliante que tanto promete ofrecernos, como veis un costo de lo más económico.

Analizando su textura y su aroma

Por último, lo que vamos a analizar es la textura y el aroma que deja este cosmético en nuestro rostro, ya que son dos aspectos a los que todos tememos, por el simple hecho de que <<quizás nos deje el rostro con una sensación horrible…>>, yo personalmente siempre voy buscando aquellos productos que me aporten una textura agradable, ya que suelo pasar mucho tiempo fuera de casa y no me gustaría estar todo el día con sensación extraña o desagradable en el rostro hasta llegar a casa.

Dicho esto, vamos a comprobar si este exfoliante resultará encantador o no para nuestra dermis, pero antes debéis saber que no podemos abusar de su uso, debemos utilizarlo solamente una o dos veces a la semana dependiendo del tipo de piel.

Se trata de una textura tipo gel de color naranja, por lo que os dije antes que el envase hacía referencia a la loción en sí, por lo tanto no os asustéis cuando veáis que tiene un color anaranjado.

Los gránulos con los que cuenta son finos y no dañan la piel, aunque ejerzas más presión de la cuenta al utilizarlo, así que no tengáis miedo de ello. Por otro lado, cuando lo pones en el rostro se extiendo con facilidad y deja una sensación agradable, no resulta pegajoso.

Deliplus asegura que aclararlo con abundante agua tibia es ideal para eliminar los restos del propio exfoliante y de la suciedad que éste a removido.

Su olor es muy característico y suele gustar mucho a los usuarios, ya que con tan solo abrir el bote nos inunda un aroma a albaricoque, que si te gusta el olor dulce afrutado te va a encantar.

Mujer maquillada con exfoliante facial Mercadona

Mi experiencia con el exfoliante de Mercadona

Ahora sí, ya tenemos en nuestro poder la información más preciada, ya conocemos al cien por cien a este producto y ya podemos determinar si realmente se trata de un buen cosmético o si por el contrario no lo es.

Antes de comenzar a daros mi punto de vista, creo que lo más importante es que me conozcáis un poquito, así que me voy a presentar y os hablaré de forma muy breve sobre mi piel.

Como ya sabéis, mi nombre es Marina y me encanta compartir mis rutinas de cuidado facial, mi piel es mixta con predisposición a la grasa, aunque sin llegar a serlo del todo, por lo tanto suelo tener en numerosas ocasiones puntos negros, espinillas y granitos sueltos por el rostro.

Es por ello que siempre he estado ligada de forma especial a los exfoliantes, ya que son la salvación de mi piel junto a la limpieza habitual, así que no podía pasar sin probar el de Mercadona y aquí estoy, compartiendo con vosotros mi reciente aventura.

Debo decir que los ingredientes no me han parecido nada mal a excepción de algunas sustancias que bajo mi punto de vista deberían cambiarse para mejorar la formulación de este cosmético, aún así también tengo que deciros que no encuentro en ella muchos activos, por lo que su función sera más bien básica.

En envase es inconfundible de la línea de cosmética de Mercadona, me parece sencillo y correcto, aunque cambiaría el dosificador por un pulsador u otra técnica que evitase el miedo a desperdiciar la loción, aunque he de decir que en este caso, yo no tuve ningún problema cuando lo estuve usando.

Su tamaño y su precio creo que siguen una relación muy buena, ya que no es para nada un envase muy pequeño y su precio es sin lugar a dudas lo que más llama la atención, pero ya sabemos que entra dentro de los estándares de una cosmética low-cost.

La textura fue genial, a mi me encantó en cuanto lo pose en mi piel, pude exfoliar sin esfuerzo y a la hora de retirarlo lo hice en menos de 30 segundos, por lo tanto debo decir que me parece uno de los mejores aspectos.

Su aroma a albaricoque me reconfortaba enormemente, pero debo decir que yo adoro los olores a frutas, así que no se hasta que punto puedo ayudaros en este aspecto… 🙂

Los resultados que me ofreció fueron los esperados después de ver su INCI, yo sabía que me limpiaría el rostro pero nada más, no he conseguido ver grandes cambios en mi rostro con su uso, de hecho no he visto ninguno más allá de una limpieza semanal y tampoco ha sido de lo mejor, así que yo diría que como un exfoliante básico es genial, pero si buscamos algo más, este no es la mejor opción.

En mi caso, no cambio el exfoliante de Nezeni Cosmetics que llevo usando varios meses ya, por ningún otro que haya probado a lo largo de mi vida, porque tal y como dice el refrán <<Quien se acostumbra a lo bueno, rechaza lo regular>>, así es la vida en todos sus ámbitos y éste no iba ser menos.

Mujer con exfoliante facial Mercadona

Espero que os haya podido servir de gran ayuda con mi experiencia, ya sabéis que siempre pienso que compartir lo es todo, así que ¡compartid conmigo y con todos vuestras opiniones y experiencias!, así es como todos llegaremos a tener una información más variada y completa.

Eso sí, no te olvides nunca de utilizar un exfoliante facial, ya sabes que es un cosmético esencial para el buen funcionamiento de la piel, así que ¡cuida tu dermis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *