Cuales son las diferencias entre un champu sin sulfatos normal
Tendencias

¿Cuáles son las diferencias entre un champú sin sulfatos y uno normal?

Los champús sin sulfatos son un tipo de champú de ingredientes naturales que parecen estar de moda para lavar y cuidar el cabello evitando sales e ingredientes químicos que suelen llevar los champús con sulfato o champús «normales», pero ¿en qué más difieren? ¿Cuáles son las diferencias entre un champú sin sulfatos y uno normal?.

Cuales son las diferencias entre un champu sin sulfatos normal

¿Cuáles son las diferencias entre un champú sin sulfatos y uno normal?

Los champús están compuestos de sustancias llamadas surfactantes que son responsables de su función de lavado en sí. Durante la preparación de un champú, se añaden tensioactivos cosméticos que dan al producto final diferentes propiedades y funciones de modo que podemos encontrar así champús para todo tipo de cabello, algo que con los champús sin sulfato no era posible hasta hace bien poco, cuando el mercado de cosmética natural ha avanzado hasta el punto de comenzar a lanzar champús sin sulfato que podemos aplicar en función de si nuestro pelo es liso, rizado o tal vez, encrespado.

Cuales son las diferencias entre champu sin sulfatos normal

Si queremos entender mejor el término «sulfato«, podemos decir que es en realidad, una especie de detergente aniónico que se encuentra en varios productos cosméticos, incluidos los jabones, la pasta de dientes y, también como no, los champús. Eso esencialmente lo que hace que el champú sea más espeso para formar espuma en el cabello y ayuda a eliminar la suciedad, aceites y otras sustancias de tu cabello, de modo que otra de las diferencias que podemos encontrar entre un champú sin sulfato y uno que sea normal es que con el champú que no lleva sulfato es posible que no notemos que el pelo está limpio o de hecho es normal que quieras darte más de una pasada por lo que a la larga acabarás gastando más producto. Algo que con un champú con sulfato no te va a pasar. De hecho notarás de inmediato un cabello más suave y sedoso, algo que en realidad se debe a los efectos tensores que tienen los sulfatos.

Pero también entre las diferencias entre un champú sin sulfato y uno normal, es que el primero siempre va a cuidar más nuestro cabello y de hecho lo veremos menos encrespado y además, comprobaremos como el tinte nos aguantarás más tiempo, mientras que el champú con sulfato provocará que la intensidad de nuestro tinte de pelo desaparezca más rápidamente.

De hecho, el sulfato es realmente el culpable del cabello encrespado y pela el cabello que ha sido teñido, por lo que la mayoría de los salones recomiendan y venden productos sin sulfato. Entonces, en lugar de esta sustancia similar a la sal, los champús sin sulfato usan un tipo diferente de detergente para eliminar la mugre de tu cabello, como el lauril sulfoacetato de sodio.

Por otro lado sin embargo, como es el sulfato el que realmente elimina toda la suciedad acumulada en el cabello, es el champú normal el que conseguirá eliminar la caspa en el caso de que tengamos este problema, mientras que el champú sin sulfato no conseguirá ese propósito.

¿Cuál es entonces mejor de los dos tipos de champús? Dependerá de para qué lo quieras, pero para un tratamiento más natural y no tan agresivo, el champú sin sulfato será una mejor opción, mientras que el champú normal puede que sea mejor para tratar problemas como el mencionado con la caspa quizás puedas lavar tu cabello con un champú que tenga ingredientes indicados para ello.

Artículos de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *