Tatuajes en la mano para mujeres 2020: ideas y fotos

¿Has pensado en hacerte un tatuaje en la mano pero aún no te has decidido? Los tatuajes nunca pasan de moda, independientemente de dónde te los hagas, pero los tatuajes en la mano tienen ese no sé qué que enamoran. Las opciones siempre son amplísimas, incluso a veces demasiadas, por lo que hemos hecho una […]
ProFreshStyle

¿Has pensado en hacerte un tatuaje en la mano pero aún no te has decidido? Los tatuajes nunca pasan de moda, independientemente de dónde te los hagas, pero los tatuajes en la mano tienen ese no sé qué que enamoran. Las opciones siempre son amplísimas, incluso a veces demasiadas, por lo que hemos hecho una selección de tatuajes en la mano para mujeres 2020, tanto fotos como ideas, para que puedas hacer una sabia elección y de forma más sencilla.

Consejos para hacerse tatuajes en las manos

Antes de hacerte un tatuaje tienes que tener en cuenta algunos factores verdaderamente útiles para evitar arrepentirte. Lo primero, un tatuaje puede ser maravilloso a nivel estético pero también que es una lesión que haces sobre tu piel, por lo que es importante que te comprometas a cuidar especialmente esa parte de tu cuerpo para que siempre se mantenga hidratada y en buen estado.

Uno de los grandes temores a la hora de hacerse un tatuaje, independientemente de la zona del cuerpo, es si va a doler. Por supuesto, hay zonas que son más sensibles que otras y puede resultar un poco más complicado soportar la aguja en función de vuestro umbral de dolor.

Si elegís la mano como la zona donde haceros vuestro tatuaje tened en cuenta previamente que es una de las zonas más expuestas al sol (para los cuidados post tatuaje que requiere), al igual que está muy expuesta a agentes como el frío o como el jabón. Todo esto requiere un especial cuidado y atención para mantener la piel sana e hidratada.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que se requiera un mes de alto cuidado sobre la zona del tatuaje. De esta forma, no sólo os aseguraréis de que el tatuaje siempre se vea bonito, sino que también conseguiréis que la piel se mantenga saludable.

La pregunta más obvia después de esto es ¿Cuáles son los mejores cuidados para asegurar la salud de la piel y del tatuaje? Lo mejor que podéis hacer es seguir las instrucciones que os ofrezca el tatuador. Generalmente suelen hablar de pomadas o ungüentos que pueden mejorar la pigmentación del tatuaje, a la vez que sirven para hidratar y terminar de curar la piel.

La forma de aplicarlo es verdaderamente sencilla, sólo hay que aplicarla de forma diaria sobre la zona concreta y al menos unas tres veces al día. Buscad tres huecos al día para que podáis estar quietos un ratito y que el ungüento sea absorbido sin problema. Si no es posible, podéis taparlo con un poco de film transparente y así no se os irá la pomada.

A su vez, para cuidar bien el tatuaje tenéis que lavar la zona con un jabón neutro, mínimamente durante los primeros 20 días. Lava la zona con cuidado para que no te hagas daño, no frotes, simplemente enjabona y aclara.

En el caso de que veáis que la zona del tatuaje está inflamada o excesivamente enrojecida, no dudéis en consultar con vuestro tatuador o con vuestro médico de cabecera para saber si se trata de una infección o no. Como os hemos comentado anteriormente, la mano está más expuesta, eso no quiere decir que por ello se vaya a dar una infección, pero sí que existe la probabilidad. En el caso de que haya infección, lo más probable es que tengáis que utilizar una crema antibiótica.

Para la protección del tatuaje tenéis que aplicar protector solar sobre el mismo, de esta forma los rayos UV no dañarán la piel y mantendrán la pigmentación del tatuaje. No penséis que sólo tenéis que aplicar el protector durante el verano, también hay que aplicarlo durante el invierno pues el sol sale todos los días y puede dañar. Especialmente esta protección hay que llevarla a cabo durante el primer mes.

Otro detalle a tener en cuenta es haceros a la idea de que os podéis enfrentar a una sensación de picazón pero no podéis rascaros sobre la piel del tatuaje ni podéis tirar sobre las pieles que se pueden formar, hay que aguantar y encontrar otras formas de calmar la zona. Esto sólo durará el tiempo de curación, después como si nada.

Ideas de tatuajes en las manos para mujeres

Hay infinitos diseños de tatuajes en las manos para mujeres, tenéis todos los que os hemos mostrado en fotografías en este artículo y a continuación os vamos a detallar otras posibilidades que os pueden resultar muy interesantes. Antes que nada, recordad que entre todas las posibilidades no sólo vais a poder escoger una temática, tambíen podréis escoger un estilo (minimalista, grueso, fino, elegante…), en negro o a color, tamaño, entre otros, pues cada uno de ellos personalizará vuestro tatuaje.

La temática floral es una de las más demandadas y escogidas, no sólo para las manos, para múltiples partes del cuerpo. Seguro que habéis visto multitud de diseños de tatuajes de dientes de león, flores o los diseños de rosas.

Los signos del zodíaco y la astronomía son dos grandes posibilidades a la hora de haceros un tatuaje, sin importar el tamaño del mismo o la ubicación. Una constelación, una estrella, un planeta o tu signo del zodiaco puede ser una opción sensacional.

Los animales tampoco suelen faltar entre las temáticas más frecuentes, destacando las aves en vuelo. Aún así, podéis encontraros con diseños de tigres, pandas, leones, perros, gatitos… Un sinfín de posibilidades que hace que el mundo del tatuaje sea aún más interesante.

Si tenéis alguna frase que os resulte inolvidable o una letra que os defina, también son diseños idóneos para las manos. Si queréis un tatuaje muy sutil podéis tatuaros algo en la zona interna del dedo, si preferís algo más vistoso no perdáis de vista vuestros nudillos. A su vez, son tantos los alfabetos e idiomas disponibles que es completamente personalizable.

Por último, si estáis dudando entre haceros o no un tatuaje pero os apetece mucho dar el paso, optad siempre por algo pequeño y no a simple vista. Siempre es mejor agrandarlo o aumentar el número de tatuajes con el tiempo que arrepentirse de lo hecho.

Tatuajes en la mano para mujeres 2020: ideas y fotos
4.70 / 5
4.70 - 3 Votos

También te puede interesar