Mascarilla acne
Tendencias

Mascarilla Facial Acné de Nezeni Cosmetics, mi opinión

Empezaré este artículo contándoos un poco sobre mi día a día con las mascarillas desde hace unos años, ya que se han convertido en una rutina que me acompañan en el cuidado de mi piel, mejorando mi aspecto y mi salud dérmica.

Recuerdo cuando no le dedicaba nada de tiempo al cuidado del cutis, ni siquiera me detenía a limpiar mi piel, simplemente me desmaquillaba (cuando era necesario) y nada más. Por supuesto mi piel, que es mixta, siempre estaba llena de brillos, espinillas y granitos por el rostro que hacia que se viese descuidada y poco saludable.

Sin embargo, un día me animé con una amiga a utilizar cosméticos y lo primero que llegó a mis manos fue una mascarilla facial que usé en ese mismo momento y me encantó las sensaciones que dejo en mi piel.

Recuerdo que era una mascarilla adecuada para limpiar la piel y controlar el sebo de las dermis mixtas o grasas, y los resultados que me dio me gustaron mucho, sin embargo seguí probando y probando hasta que me topé con un producto que de primeras os aseguro que marcó un antes y un después en mi piel.

Me refiero a la mascarilla de acné de Nezeni Cosmetics, una marca de la que había oído hablar varias veces hasta que tuve la oportunidad de elegir su mascarilla y no me lo pensé. Hoy en día sigo usándola porque realmente me ofrece unos resultados increíbles, ahora os lo contaré con todo detalle.

Si estáis interesados en los resultados que me ha dado esta mascarilla, ¡no os mováis de aquí!, porque estoy segura que os va a gustar cada uno de los detalles que la forman.

Mascarilla acne

Nezeni, calidad y efectividad en uno

Como ya os he dicho, yo había oído hablar de la marca antes, es más, mi amiga la había usado en alguna ocasión con limpiadores y tónicos, sin embargo yo no me había aventurado con sus productos pero sabía a ciencia cierta que era una opción muy buena, nada más hay que ver las reseñas de los usuarios que han confiado en ella.

Se trata de una marca española con una filosofía basada en lo natural y respetuoso, utilizan ingredientes naturales y unos activos de alta calidad, consiguiendo así que el producto sea lo más delicado y respetuoso posible con la piel.

Además, no solo eso, sino que también han dotado a los cosméticos con unos niveles muy bajos de conservantes, evitando el efecto combinado que tanto daño suele causar con el paso del tiempo en la piel.

Algo que me gustaría destacar también es la alta concentración de los activos, no solo es suave con la piel, sino que también son efectivos gracias a que posiciona a los ingredientes en unas concentraciones muy altas, beneficiando así a que los resultados sean mejores y de una calidad muy superior.

Antes de comenzar con el análisis del producto en sí, es importante que sepáis que esta mascarilla entra dentro de un Tratamiento Anti-Acné que ofrece Nezeni donde además hay otros productos más como un limpiador facial, un tónico y una crema que prometen mejorar nuestro cutis considerablemente, ayudando a controlar o incluso eliminar posibles brotes de acné.

Aún así, en este artículo tan solo conoceremos a la mascarilla, ya que es de lo que os vengo a hablar hoy, así que ¡muy atentos que empezamos!

Análisis completo de la Mascarilla Facial Acné de Nezeni Cosmetics

Ahora hablaremos de cada uno de los aspectos de este producto, de su textura, su olor, sus ingredientes, etc. Así, podremos comprobar como es en general la mascarilla y decidirnos a usarla o no, todo dependerá de lo que encontremos y de la conclusión a la que lleguemos.

Ya os adelanto yo, que vale la pena y que la conclusión es que se trata de un producto genial, pero lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos, porque al fin y al cabo es así como únicamente nos aseguramos de las cosas.

Mascarilla acne

Analizando su lista de ingredientes

Yo siempre me fijo principalmente en los ingredientes, ya que si estos no me entran por los ojos desde el principio, realmente la mayoría de las veces me ahorro seguir con el análisis… Al fin y al cabo, la formulación será la responsable de la calidad y efectividad del producto.

Mi lema es que debo huir siempre de aquellas sustancias nocivas o dañinas que puedan perjudicar a la salud de mi piel, ya que la estoy cuidando no voy a hacerlo con productos perjudiciales… y en esto Nezeni no me ha defraudado, al contrario.

Os voy a dejar por aquí la lista completa, para que podáis echarle un vistazo y así os hablo de los activos más relevantes de forma más detenida:

Aqua, Illite, Stearic acid, Microcrystalline cellulose, Simmondsia chinensis seed oil, Crambe abyssinica seed oil phytosterol esters, Glyceryl Stearate, Hectorite, Niacinamide, Melaleuca alternifolia (teaTree) leaf oil, Glycerin, Sodium Cocoyl Apple Amino Acids, Potassium Azeloyl Diglycinate, Salicylic acid, Cellulose gum, Sodium benzoate, Sodium Polyacrylate, Sodium phytate, Potassium sorbate, Xanthan gum, Glycine Soja oil, Melia Azadirachta Leaf Extract, Tocopherol, B-Sitosterol, Squalene

Como veis, son ingredientes muy buenos, lo que más me gusta es que no encuentro ni una sola sustancia de relleno en la formulación, todas están especialmente posicionadas en concentraciones buenas y estudiadas para aprovechar el máximo beneficio.

Algunos de los ingredientes a destacar son los siguientes:

  • Illite: Se trata de una arcilla polivalente, con propiedades cicatrizantes y anti-bacterianas, ideal para sacar la infección o pus de los granitos hacia afuera.
  • Niacinamida: Hidrata, corrige imperfecciones y ofrece elasticidad a la piel.
  • Potassium Azeloyl Diglycinate: Este ingrediente se encarga de iluminar el rostro, su función es inhibir la producción de melanina, consiguiendo que la dermis se vea con un tono más uniforme y una claridad mayor.
  • Salicylic Acid: Este se encargará de controlar la producción de sebo, consiguiendo evitar la acumulación de grasa y aceites naturales en los poros.

No hay mucho más que decir teniendo de referencia estos 4 ingredientes y sabiendo que la formulación está repleta de sustancias de este calibre, sin duda a mi me encantó lo que vi cuando analicé su INCI y no tuve ninguna duda sobre esas reseñas que me fue encontrando sobre dicho cosmético.

Analizando el envase y el precio

Mascarilla acne

En cuanto a su envase, yo suelo fijarme mucho en el diseño y en como es su packaging, ya que para mi es importante el cuidado estético del producto… pienso que a todo el mundo le gusta recibir un cosmético con estética agradable y cuidada.

Además, el hecho de que se trate de un envase seguro y práctico también es esencial para mi, que suelo ser un poco desastre con el uso de los productos y al final siempre acabo ensuciándolo todo, desperdiciando cantidad o pasándome (porque a veces soy muy bruta) al coger lo que necesito.

En el caso de esta mascarilla no he tenido ni un solo problema con estos aspectos, en cuanto al packaging y la estética me ha encantado, se trata de un recipiente de vidrio con tapa de rosca donde encontramos la pasta o mascarilla en su interior, al principio pensé «vaya, voy a tener que introducir los dedos», pero rápidamente conforme sacaba el tarro de la caja vi que la marca incluía una espátula para sacar la cantidad justa sin necesidad de introducir los dedos.

Me parece todo un detalle y una acción muy responsable, ya que así evitamos que el resto del producto se estropee o contamine. Además el hecho de que sea de vidrio resulta mucho más sostenible y eso lo valoro enormemente.

El tamaño del recipiente es de 60 ml, por lo que durará bastante teniendo en cuenta que el fin de su uso es semanal (aunque tendremos que ir de forma progresiva, como se indica en la web de la marca).

El precio por ella es de 19,90€, bajo mi punto de vista es bastante razonable, teniendo en cuenta que dura bastante y que tiene una calidad muy buena.

Para adquirirla tan solo podemos hacerlo online, en los dos siguientes puntos de venta:

Analizando la textura y el olor

Mascarilla acne

En cuanto a la textura del producto es de lo mejor que he probado nunca, teniendo en mente a la típica mascarilla de arcilla que te deja la cara seca, acartonada y rígida… esta sorprende de forma extraordinaria, cuando la ponemos y se siente como una crema que cubre todo el rostro con gran facilidad y al secarse tan solo notamos un poco más de tirantez en la dermis, pero ni mucho menos esa sequedad desagradable.

A mi me encantó, porque no me gusta nada esa sensación que describo anteriormente, sin embargo la mascarilla de Nezeni me ha dejado la piel suave, con sensación placentera, de calma, de hidratación y por supuesto de limpieza profunda.

En cuanto al olor, puedo decir que es uno de mis favoritos, huele bastante al aceite esencial del árbol de té, a mi me resulta muy refrescante, agradable y reconfortante, sinceramente pienso que hay gente que si no le gusta este aroma, puede resultarle un poco fuerte.

Sin embargo, en cuanto se pone en la piel y se extiende, el olor va desapareciendo hasta no percibirse en absoluto a los pocos minutos, una vez que aclaramos el cutis no queda ni rastro de ese aroma, de manera que evitamos que se convierta en algo pesado.

Mi experiencia final

Mascarilla acne

Como habréis podido ir deduciendo, este producto me gusta mucho por todos los aspectos maravillosos con los que cuenta, sin embargo ¡todavía no sabéis que cambio pude ver en mi piel!

Está claro que las mejoras son evidentes, los que me rodean saben que mi aspecto ha cambiado y mucho. Es cierto que ya hace algún tiempo que vengo cuidado de mi rostro y por lo tanto esos brillos y ese acné que solía tener cuando no me cuidaba nada, no lo tenía tan marcado cuando comencé a usar esta mascarilla, sin embargo hoy soy consciente de que me faltaba mucho por mejorar.

El uso de esta mascarilla me ha ofrecido limpiezas profundas muy gratificantes, además me ha mejorado mucho el acné y los puntos negros o espinillas que solía tener, ahora tengo la piel mucho más suave, lisa y con un tono mucho más uniforme.

Empecé usándola todos los días como recomienda la marca, luego un día si y otro no y finalmente ahora solo la uso una vez a la semana, pero además, desde hace un tiempecito la uso en conjunto con el resto del tratamiento de acné, por lo tanto puedo deciros que tanto la mascarilla individualmente como junto al resto del tratamiento, resulta maravillosa.

No os lo penséis mucho más ¡estoy segura que os ofrecerá unos resultados igual de buenos que a mi!