Tendencias

Cómo llevar el flequillo cortinilla en Invierno 2020

El flequillo nunca pasa de moda y, en esta temporada, vais a ver que el flequillo cortinilla está más presente que nunca. En este artículo os vamos a contar cómo llevar el flequillo cortinilla en invierno 2020, con qué tipo de corte de pelo te puede quedar mejor y os damos algunos consejos para que consigas que te quede genial.

Si sois fans de los flequillos, tenéis que probar el flequillo cortinilla o flequillo cortina. Puede que muchas de vosotras lo conozcáis más como flequillo abierto, pues se trata de un flequillo largo que se divide en dos y se peina hacia los lados. Un tipo de flequillo que queda sensacional tanto para los peinados elegantes como los más casuals.

Fijaros si no ha perdido relevancia este tipo de flequillo que sigue estando de moda desde los años 60, cuando saltó a la fama de la mano de la actriz Brigitte Bardot. Además, si ya lleváis flequillo es muy fácil de conseguir, únicamente tenéis que dejar que os crezca lo suficiente como para poder separarlo y que quede bonito.

Flequillo cortinilla para pelo largo

En esta fotografía podemos ver a la actriz Felicity Jones (foto obtenida de Instagram, de la cuenta @cwoodhair). La hemos escogido a ella como representante de este precios flequillo abierto y de cómo lo podéis combinar con un peinado de ondas suaves, sin necesidad de marcarlas en exceso. De esta manera, vais a conseguir un peinado muy natural.

El flequillo cortinilla no tiene por qué hacerse literalmente en el centro del cabello, pero en ella podemos ver cómo la raya en medio enmarca mucho mejor su rostro y favorece el peinado. Además, para los que aún teníais dudas sobre cómo funcionaba el flequillo cortina, fijaros cómo se puede integrar al cabello de los lados de forma sencilla.

Flequillo cortinilla para pelo corto

Como podéis ver en la fotografía, este tipo de flequillo queda sensacional con todo tipo de cortes de pelo. En la fotografía (foto de Instagram de la cuenta @elo_carvalho) podéis ver un claro ejemplo de cómo el flequillo cortinilla queda sensacional con el pelo corto.

En esta ocasión, lo que podéis ver es un corte de pelo asimétrico que denota naturalidad, volumen con un estilo muy casual. El flequillo cortinilla termina de rematar el peinado, con un flequillo también asimétrico que se iguala a parte de las capas, confiriendo esa sensación de movimiento.

Anteriormente os hablábamos de la forma de peinar o cortar este flequillo. En esta imagen podéis ver cómo la raya se encuentra en un lateral en lugar de estar en el medio, veis que queda igual de bien o que puede favorecer en función del tipo de rostro.

Flequillo cortinilla para media melena

El flequillo cortinilla se puede combinar también con un corte de media melena como el que veis a continuación, pero veréis que podéis encontrar una gran variedad de cortes distintos y bonitos.

En esta ocasión podéis ver un flequillo cortinilla que, a diferencia de los anteriores, es un flequillo más corto. La verdad es que es una manera estupenda de lucir un flequillo muy versátil, puesto que podéis peinarlo para que esté completamente cerrado o abrirlo un poquito como podéis ver. A su vez, también podéis dejarlo completamente liso o al natural.

Si os quedáis con todas las fotos que os vamos mostrando en el artículo podréis descubrir que este flequillo cortinilla queda sensacional con multitud de peinados y tipos de cabello distinto. Cuando se trata del pelo rizado tened en cuenta que la versión de este tipo de flequillo es mejor que uno recto, ya que podéis lucirlo con la naturalidad de vuestro propio cabello, sin embargo para otro tipo de flequillos os será imprescindible alisarlo perfectamente, con el trabajo que eso implica.

Flequillo cortinilla para corte de pelo bob

Si nunca te has cortado el pelo al estilo bob, permíteme que te enseñe todas las posibilidades que te ofrece este corte de pelo tan atemporal y del que las celebrities se hacen eco constantemente. Un ejemplo lo tenemos en esta fotografía de Katie Holmes.

Para aquellas que aún no sepáis cómo es un corte de pelo estilo bob se trata de un corte de cabello asimétrico, en el que la parte delantera del cabello es más larga que la parte trasera, la cual puede tener un corte más pronunciado que deja la nuca al aire.

La siguiente pregunta que debes de hacerte es qué altura tiene que tener tu corte de pelo. Pues bien,  si tienes el rostro alargado opta por un corte bob lo más corto posible y con capas pues va a suavizar tus facciones; si tu rostro es anguloso con unos pómulos marcados será mejor que optes por un bob menos intenso en la asimetría. Por otra parte, tened en cuenta que este tipo de corte de pelo queda idóneo para aquellas que tienen un rostro redondo o triangular.

Por supuesto, en un corte de pelo estilo bob queda sensacional añadir un flequillo. Podéis optar por un flequillo recto, asimétrico o más largo para poder lucir un flequillo cortinilla. Sea como sea, veréis que puede ayudaros a matizar e intensificar el estilo bob, así como vuestros rasgos. Lo bueno de este tipo de flequillos, como ya os hemos comentado anteriormente, es que son muy versátiles y los podéis peinar de diferentes maneras.

Es importante que tengáis en cuenta que este tipo de corte de pelo generalmente se suele diseñar más para cabellos lisos o se alisa el cabello, para que de esta forma se matice mucho más el tipo de corte. Si queréis un corte de pelo más fino escoged un peinado con el flequillo de lado, si lo queréis más juvenil optad por un flequillo desfilado.

En la fotografía podéis ver a Katie Holmes, una de las celebrities que más ha lucido este corte de pelo y que os puede resultar idóneo para ver cómo enmarca su rostro y queda sensacional con sus rasgos.  Si tienes un rostro parecido al de ello, ni lo dudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *