Cómo usar el champú morado para cabellos blancos

El champú teñido de blanco o de un rubio que sea muy claro es uno de los colores de moda para este 2019, pero todas aquellas personas que deseen optar por este tono, tienen que tener en cuenta que es un tinte que requiere unos cuidados muy específicos y en concreto, el uso de un […]
ProFreshStyle

El champú teñido de blanco o de un rubio que sea muy claro es uno de los colores de moda para este 2019, pero todas aquellas personas que deseen optar por este tono, tienen que tener en cuenta que es un tinte que requiere unos cuidados muy específicos y en concreto, el uso de un champú concreto que bien aplicado puede hacer que el tono te aguante más tiempo. Veamos a continuación, Cómo usar el champú morado para cabellos blancos.

Por qué utilizar champú morado para el pelo blanco

El champú morado, es el champú capaz de neutralizar el pigmento amarillo típico o cualquier reflejo dorado que tiende a formarse cuando se lleva el pelo teñido de blanco y que hace que el cabello se vuelva opaco y con una apariencia poco natural.

Este es un champú útil para contrarrestar el antiestético amarillo que caracteriza a los cabellos decolorados o de color blanco, haciéndolo rubio ceniza . Se utiliza para aclarar el cabello blanco principalmente pero también podemos usarlo para el color gris o rubio muy claro. Por otro lado, este tipo de champú también se puede utilizar para el cabello rojo de modo que puedas eliminar extinguir los reflejos cobre – naranja que suelen acabar marcándose mucho cuando tiñes el cabello de un color rojo demasiado profundo. No funciona sin embargo en el cabello oscuro, negro, marrón. Obviamente tanto hombres como mujeres pueden usarlo.

Cuando llevamos el cabello teñido de blanco, este tiende a volverse amarillo, algo que se arregla con el uso de este champú sin problema alguno, pero si te estás preguntando a qué se debe este color amarillo, tenemos que decir que corresponde a varios factores. Las principales causas son los agentes ambientales externos, como la luz solar , el smog y la contaminación. Otra causa es que puede que la decoloración no esté bien hecha: si el proceso de oxidación de los pigmentos del cabello no se completa, aparece un color rojizo o amarillento.

Además, el cabello decolorado, si se expone al sol durante un período prolongado, adquiere un tono amarillo dorado o amarillo cadmio. Los rayos UV también pueden hacer que el cabello teñido de blanco, acabe derivando no solo en amarillo, sino en ciertos pigmentos rojizos.

Beneficios del champú morado para el pelo blanco

El champú morado para el pelo blanco, así como para el cabello decolorado, rubio o con mechas, ofrece beneficios muy concretos. Quizás el más destacado de todos es que ofrece un resultado «antes y después» claramente visible: el pelo blanco que se ve amarillo recupera el tono blanco por completo de modo que se ve mucho más natural, brillante y extremadamente lleno de vida. En esto la cosmética ofrece una ayuda válida.

El color blanco básico adquiere un aspecto natural, nada artificial o falso. Una o dos aplicaciones pueden ser suficientes para notar los resultados. En el caso de querer tonos blancos más acentuados, es útil aplicar el champú morado para cada lavado durante unas pocas semanas.

Cada lavado debe estar compuesto por 2 enjuagues: la segunda vez debe tratarse como una mascarilla para el cabello, o tomar un poco de producto, diluirlo con agua y dejarlo durante unos 5 minutos. Obviamente, no debemos asustarnos con el color del champú: el morado neutraliza el amarillo, como sugiere la clásica escala de colores. Sin embargo, es recomendable no exagerar con el número de aplicaciones (especialmente si el cabello está un poco apagado) porque podría tener una contraindicación inevitable: el cabello rubio podría volverse gris.

Los mejores champús morados del mercado

En el mercado podemos encontrar infinidad de champús morados para el pelo blanco, pero los que mejores valoraciones tienen y aquellos que destacan son los siguientes:

Champú L’Oreal Expert Silver Magnesium

El champú morado de L’Oreal es el primero de los champús para el pelo blanco que os queremos recomendar. Este es un champú ideal para el cabello blanco así como para el gris, y gracias a la su fórmula particular caracterizada por el complejo Gloss Protect System , enriquecido con aminoácidos y agentes anti-amarilleo, devuelve al cabello a su esplendor original.

Champú No Yellow de Fanola

Fanola , la marca italiana líder en el sector del cuidado del cabello profesional, que podéis comprar en España a través de tiendas como Amazon, ofrece un champú suave pero de alto rendimiento que neutraliza el pigmento amarillo, restaurando el brillo óptimo de cualquier color que pase de blanco a rubio, de gris a plateado. El champú anti-amarillo Fanola está disponible en formato de 350 ml.

Champú Redken Color Extend Magnetics

El nuevo champú de Redken para cabellos blancos así como grises o de un rubio claro, es Color Extend Magnetics. Hecho con pigmentos ultravioletas, este champú neutraliza y elimina los tonos amarillentos y amarillos en el cabello blanco para dejarlo con un aspecto fresco, limpio y con una ligera tonalidad helada.

Advertisement

También contiene un exclusivo Complejo de Proteína de Ácido Triple, que ayuda a fortalecer y nutrir el cabello y reduce el riesgo de rotura.

Champú Bed Head by TIGI

El champú morado de TIGI te dejará una cabeza de tonos fríos después de un solo uso gracias a su fórmula súper poderosa. Contiene pigmentos violetas brillantes que corrigen y aligeran; Perfecto si sufres de tonos demasiado amarillos sobre el pelo blanco.

Aunque ya de por sí el champú es uno de los más efectivos que os podemos recomendar, si deseas resultados mucho más duraderos, puedes recurrir además al acondicionador Violeta Fashionista TIGI para obtener los mejores resultados, ya que contiene perlas brillantes y leche de arroz nutritiva para mantener tu cabello saludable.

Champú morado B-Uniq

El champú morado de B-Uniq es otro de los mejores que podemos encontrar en el mercado actualmente. Este es un champú ideal para aquellos que pasan mucho tiempo al sol y / o en las ciudades. Ayuda a protegerse contra la protección contra los rayos UV y elimina los contaminantes del cabello para dejar los mechones muy saludables.

Advertisement

Su fórmula de color púrpura corrige todo tipo de tonos amarillos y de color bronce para dejar a las personas teñidas de color blanco con un aspecto fresco.

Cómo usar el champú morado para cabellos blancos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar