9 pasos para conseguir el clean look de moda

El look que más estamos viendo esta temporada y el que no paran de recrear nuestras influencers favoritas en Instagram y Tik Tok es el «clean look«. Se trata de un maquillaje muy sutil en el que buscaremos que nuestra cara se vea «limpia» pero arreglada. Sigue estos nueve pasos para conseguirlo:

1. Una buena hidratación

Lo más importante para tener una piel reluciente y un aspecto «clean» es no saltarnos ningún paso de nuestra rutina de skincare. Así nos aseguramos que nuestra piel está limpia e hidratada para todo el día, consiguiendo ese efecto «glow».

2. Una base de maquillaje muy ligera

En este tipo de maquillaje «clean look» la idea es que parezca que llevamos la cara recién lavada por lo que deberemos optar por bases de maquillaje muy ligeras, estilo bb creams o cc creams. Nosotros te recomendamos alguna como la cc cream de It Cosmetics Your Skin But Better porque además tiene 50 spf de protección.

3. Cejas arregladas

Para dar un aspecto arreglado pero «limpio», las cejas juegan un papel fundamental. Puedes arreglarlas con cualquier producto de maquillaje pero para que no se vean muy marcadas te recomendamos fijarlas solo con un poco de gel, laca o incluso pastilla de jabón para cejas.

4. Brillo e iluminación

Para que nuestra piel se vea jugosa no puede faltar un buen corrector-iluminador que usaremos en puntos clave: ojeras, punta de la nariz y párpados. Además, también puedes aplicar un poco arriba del pómulo para hacer un efecto lifting natural y simular que el rostro tiende hacia arriba.

5. Sombra nude

Como decíamos, el maquillaje debe ser muy ligero. Lo mejor para los ojos es decantarnos por una sombra nude muy similar a nuestro tono de piel pero que nos dé un toque de color para darle profundidad al ojo y que se vea más abierto y despierto.

6. Un poco de color

Para no vernos muy pálidas puedes usar un colorete o un bronceador muy natural en los pómulos y extenderlo hacia la sien. No te olvides: que quede muy sutil y natural.

7. Pestañas arriba

Para que nuestra mirada se vea más abierta y luminosa no podemos olvidarnos de una máscara de pestañas. Para el «clean look» que buscamos debes asegurarte de que quede sin grumos y muy natural.

8. Labios perfectos

Para los labios seguiremos con ese make-up – no make-up y utilizaremos algún tinte de labios parecido a nuestro color natural. Si quieres que los labios sean más protagonistas, también puedes elegir algún perfilador de un tono muy parecido al tuyo y hacer un poco de over-lip para que se vean más grandes. Por último, no te olvides de aplicar un pumping gloss para darles más volumen y más brillo.

9. Un buen recogido

Por último, la clave más importante del clean look, el peinado que estamos hartas de ver en tik tok e instagram: el low bun con el pelo bien estirado hacia atrás ayudándonos de gel fijador para que no se vea ningún baby hair y el recogido quede mucho más pulido.

Instagram @stxph.h

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar