Prebases Para Ojos o Sombras

ProFreshStyle

artdeco_eyeshadowbase_openMe he dado cuenta por algunos comentarios que nos dejáis, de que alguna de vosotras que nos seguís a través del blog no habéis oído hablar de las prebases (o bases) para sombras así que he decidido abrir un pequeño post informativo para que todas sepáis lo que son y para qué sirven.

Este producto se aplica, según mi forma de trabajar, tras haber corregido imperfecciones como ojeras o rojeces y haber puesto la base de maquillaje. Es entonces cuando yo acudo a poner la base para párpados. Se aplica con los dedos o con un pincel sintético y basta poca cantidad para obtener resultados perfectos.Se puede poner también en el párpado inferior si os es difícil controlar las sombras en ese lugar.

La textura es cremosa y se funde con la piel muy rápidamente. Una vez está extendida la base para sombras, es cuando empezaríamos a trabajar con las sombras, que bien pueden ser en polvo, en crema o líquidas. También he de advertir que una vez está aplicada la prebase, es un poco más difícil difuminar las sombras, pero bien vale pagar este coste por obtener la larga duración que nos otorga el producto.

tfsiHay infinidad de marcas aunque sólo puedo hablaros de una, que es la que aparece en la fotografía principal: la de Artdeco que la podéis encontrar en las perfumerías Douglas. (Si pincháis eyeshadowpotion1lpodréis obtener información sobre la perfumería más cercana a vuestro domicilio) Esta prebase es en relación calidad-precio, simplemente estupenda. Yo la recomiendo 100%. Una vez que la aplicas tienes la seguridad de que las sombras te aguantarán horas y horas sin correrse, borrarse o apelmazarse.

Hay muchas más, como la Shadow Insurance de Too Faced, la Primer Potion de Urban Decay, de NYX… De estas sólo os puedo decir que la de Urban Decay tiene también muy buenas críticas y la tienen en Sephora.

Posiblemente me preguntéis si se puede usar el corrector de ojeras como prebase y yo os diré que no es lo más aconsejable ya que por lo general el corrector es graso con lo que se formarían pliegues y conseguiríamos el efecto contrario: que las sombras nos duren menos.

Espero que hayáis entendido para qué sirve este producto y que os hayáis enterado de que existe y que puede ser el remedio a vuestros problemas con las sombras que no duran.

¡Podéis comentar como siempre!

3.60 - 37 Votos

También te puede interesar

30 respuestas a “Prebases Para Ojos o Sombras”

  1. Maria dice:

    Muchisimas gracias Rocio 😉
    La verdad que contigo estoy aprendiendo muchisimo a sacarme partido y mi chico esta muy contento y yo mas aun, quien no lo esta tanto es mi pobre targeta de credito que cada vez que la saco tiembla, pero yo le digo que es por una buena causa y ya se le relaja, este sabado toca paseito por Douglas a buscar la prebase de Artdeco 😉
    Una vez mas gracias guapa!

  2. Rocio dice:

    María, ese problemas lo tenemos todas las adictas al maquillaje xDDD
    Nada a disfrutar de todo lo aprendido, y sobre todo a divertirse.
    Un saludo!!

  3. Rocio dice:

    Pipio, yo no pondría polvos sueltos ni antes ni después de la prebase para párpados, más que nada para que las sombras “se agarren” bien al producto.
    Saludosª!!

  4. Lirio dice:

    Chicas, una prebase como la de Artdeco, con que la aplicáis? dedos o pincel? de que tipo, si es con pincel?

    • Rocio dice:

      Yo uso el dedo más que nada para que se funde bien con el calor de la piel. Si quieres aplicarla con pincel, cualquier pincel sintético te servirá, aunque no sé cómo quedará porque es una prebase demasiado densa.
      Saludos!

  5. Gemma dice:

    Rocío, yo tengo la de Artdecó y me va muy bien pero tengo siempre una duda: cuándo aplicarla. La cuestión es que yo tengo los párpados muy oscuros y por eso me gusta llevar el maquillaje o corrector hasta ellos para unificar el tono con el resto de la cara, antes de dar las sombras y o cualquier cosa. Entonces, la prebase la debo poner lo primero de todo?? antes del maquillaje incluso?? es que si me doy el maquillaje o corrector y encima la prebase se me corre todo. Gracias

    • Rocio dice:

      Yo lo que te aconsejaría es que maquilles el rostro y con los restos que queden en brocha o esponja, con lo que te apliques la base, pases un poco por los párpados.
      Te aconsejo que compres algún paintpot de MAC que son sombras en crema fijas que te aseguro que no se mueven. La puedes comprar de un color clarito para aclarar el párpado. El color Painterly se usa para eso.
      Entonces el orden sería: base, prebase para sombras y Paint Pot.
      Espero haberte ayudado 😉

  6. loles dice:

    donde puedo comprar la prebase para ojos de artdeco ?