Mixing Medium casero

ProFreshStyle

El otro día encontré una entrada en un blog sobre el Mixing Medium. ¿Que qué es esto? Pues es un líquido que se han sacado de la manga los de MAC y que es poco menos que milagroso. Sirve para cambiar la textura de las cosas y para aglutinar pigmentos. En español: nos vale para mezclarlo con las cosas de formato en polvo (coloretes, sombras, pigmentos) y hacerlos medio líquidos. Así conseguimos una mayor intensidad de los tonos, mayor duración una vez que secan y una transformación total. Por ejemplo, yo he cogido hoy una sombra  con el pincel humedecido en el mixing medium y me la he aplicado como pintalabios. Al cambiar la textura, podemos conseguir nuevos efectos y tonos.

Éste producto, que parece milagroso,  tiene dos pequeñas peguitas, por lo menos para mí. Lo primero, que es de MAC, y esta marca no se puede encontrar en mi ciudad. Y diréis, “pidelo por internet”, pero ahí viene la segunda pega, y es que vale casi 20 euros, que no me voy a gastar en un agua aglutinante por maravillosa que sea. Además, aunque esto ya no tiene que ver con el producto en sí, he tenido noticias de que algunos desalmados venden productos falsos de MAC por internet, al mismo precio además.

Así que nada, ví este video en Youtube y dije, ¿y si lo hago yo? Os dejo el viedo de la muchacha, que me parece super maja y se explica de maravilla!

&feature=player_embedded

Pues como soy una “catacaldos” (dicése del que tiene que probarlo todo todo) lo he probado y éste es el resultado. Lo probé con una sombra de mi paleta Yes Love, un bicolor lila-azul. Apenas se nota la diferencia… jajaja.

¡Me encanta! El color se queda precioso, muchísimo más intenso. Es como el truco de mojar la esponjita en agua, ¡pero multiplicado por 1000!

Después de este experimento, decidí comprobar si era verdad lo de que así las sombras aguantaban mucho más. Así que pasé el dedo por encima de ambas (frotando con bastante fuerza), y así quedó la cosa:

Como véis, el color ha quedado mucho más difuminado, pero, mientras que la sombra sin el “mixing” se ha borrado completamente, la que sí lo tiene ha quedado igual de intenso. ¿Le damos un aprobado al mejunje? ¡Yo creo que sí!

3.80 - 35 Votos

También te puede interesar

22 respuestas a “Mixing Medium casero”

  1. María dice:

    ostris!! que bueno! habra que probarlo ( si yo tambien soy otra ” catacaldos” jaja)

  2. Paps dice:

    Yo ya había visto este video 🙂 Pensaba probar.

    ¿Qué pasa con la brochita que has usado? La tienes que limpiar sobre la marcha, yo sólo tengo dos brochas, voy a tener que comprar alguna más para poder usar este truco…

    La duda que me surge es qué pasa con la sombra que has mojado con el pincel… ¿Se queda luego igual que estaba? ¿No se queda pringosa de la glicerina?

  3. melina dice:

    pero, esque no entiendo.. es una aguita (:P) qe te cambia la textura, pero tambien sirve para hacer el truquillo de la esponjita mojada?

  4. M_verde dice:

    muy buen post :D. gracias

  5. Gracias por comentar a todas! 🙂

    Paps, la brochita no se queda sucia, cuando se seca se queda igual que si hubieras usado una sombra normal. De todas formas, solo hay que aplicar una gotita. Yo lo que hago es limpiar un poco los pinceles con una toallita desmaquilladora, y cada dos semanas más o menos (según el uso que le de a cada pincel) lavarlos con jabón neutro. A la sombra no le pasa nada tampoco, una vez que se evapora la mezcla se queda igual que antes.

    Melina, es un poco difícil de explicar. Sirve para cambiar la textura (de sólido a líquido) por si queremos usar una sombra como labial o como delineador, por ejemplo. Para conseguir ésto ya hay que mezclar los polvos en cuestión con la mezcla.
    Pero también sirve para hacer el truco de la esponjita mojada porque ayuda “juntar” por así decirlo los pigmentos, igual que puedes conseguir al mojar la esponjita para aplicar las sombras. Así, si una sombra no pigmenta mucho, puedes coger más cantidad de pigmento y se fija mejor.

    Espero haber resuelto vuestras dudas!

  6. Pussycat dice:

    Que idea tan interesante!en cuanto pueda voy a probarlo! Estoy deseando pintarme los labios con sombra de ojos! Yo siempre consulto esta página primero que todas precisamente por los consejos tan útiles y lo que se puede descubrir, ya que yo también soy una catacaldos y una culo veo culo quiero también jejeje 😀

    • jajaja vaya panda de catacaldos nos estamos juntando! Yo hice la prueba del pintalabios con una sombra morada, y, aunque no era tan cubriente como un labial, sí que se quedaba un efecto muy chulo! Me alegro de que te sirvan los consejos Pussycat!

  7. Rocio dice:

    Oye Irene y el cuentagotas lo venden vacío? Dónde? Ya me estás explicando que ese mejunge también tengo que probarlo yo, of course… Jajaja!!
    Besitos!

    • Rocío, pues el cuentagotas lo encontré rebuscando por mi casa, pero en las farmacias venden y si no, te vale el típico botecito de suero que todas tenemos por casa! Ya verás, en cuanto lo pruebes no podrás parar! Le vas a ver usos para todo! jaja
      Besos!

  8. Paps dice:

    Lo del labial a mí me ha dejado un poco “mosca” ¿No se resecan los labios cuando se seca? ¿O es que pones gloss o cacao encima?

    • Hola Paps! La verdad es que no lo deje el tiempo suficiente como para comprobar si reseca o no, pero teniendo en cuenta que la glicerina es muy hidratante, y que cuando usas sombras sobre un labial normal no tiene porqué resecar más, no creo que vaya a resecar para nada. De todas formas, lo que consigues es algo de color, no es tan cubriente como un labial normal

  9. Paps dice:

    Vale, algo así como “teñir” los labios…

  10. Babi dice:

    Me encanta la idea! mañana mismo ire a la farmacia, gracias 🙂

  11. Paps dice:

    ¡Gracias! 😀

  12. thejuicepink dice:

    Hola! Soy Gala, la chica del vídeo.
    No te puedes ni imaginar la ilusión que me hizo verme aquí!
    Me encanta tu página web y cuando lo he visto me he emocionado muchísimo!!
    Muchas gracias 🙂 x

    • Hola Gala! El placer es mío, porque has hecho un video muy bien explicado. Muchas gracias por dejarme colgarlo!
      La página no es mía, somos varias, pero me alegra mucho que te guste.
      Un beso! 🙂

  13. Esther dice:

    Por supuesto que lo voy a probar, tiene muy buena pinta

  14. Natura dice:

    Pero que maravilla. Me ha encantado el video, muy pero que muy práctico. Pienso comprobarlo en cuanto pueda!

    Saludos 😉
    http://ainatura.wordpress.com/

  15. maloli dice:

    ¿alguna a probado a ponerlo como prebase para el labial? ¿creeis que asi aguantara mas tiempo sin borrarse? ¿resecara los labios? gracias.

    • Maloli, como prebase no lo he probado, pero dudo mucho que sirva como prebase, porque los labiales son grasos y ésto es agua con glicerina, vamos, que no tiene nada que ver.
      Ahora eso sí, es imposible que reseque, porque la glicerina es un principio hidratante que contienen, para que te hagas una idea, prácticamente todas las cremas hidratantes habidas y por haber.