Maquillaje para disimular cicatrices

¿Crees que las famosas son perfectas? Pues claro que no. Muchas de ellas tienen sus marquitas, pequeñas manchas y cicatrices. Las disimulan gracias a un buen maquillaje. Te contamos más sobre el maquillaje para disimular cicatrices.

Maquillaje para disimular cicatrices

Manchas del embarazo, del sol, decoloraciones de la piel, marcas del acné, ojeras, rojeces o una cicatriz pueden llegar a ser un problema que cause inseguridad en la persona. Afortunadamente, gracias al maquillaje ahora sí puedes disimularlos.

Tenemos un artículo actualizado que te puede interesar sobre Maquillaje para piernas en este enlace

Maquillaje para disimular cicatrices productos

Para el aspecto de las cicatrices, aparte de estos correctores, tenemos una serie de productos que ayudan a disimularlas. Tienen un efecto maquillaje y una serie de compuestos que no sólo ayudan a que la cicatriz minimice, sino que permite que no sea tan llamativa.

10.12.17-BehandlungsMethode-Broschüre.indd

Son productos que ayudan a ocultar las las marcas, a hacerlas más pequeñas y casi a hacerlas desaparecer ya que la cubren y permiten que la piel quede perfecta.

Clinique Continuous Coverage

Clinique Continuous Coverage puedes encontrarlo con diferentes tonalidades para que se adapte lo más posible a tu tono natural de piel. También podemos comprar este producto adaptado a los diferentes tipos de pieles, es decir, para pieles secas y pieles mixtas o grasas.

Tiene un factor de protección 15 y ofrece cobertura total, ayudando a perfeccionar el tono de la piel. Además, protege la piel de agentes agresores y es resistente al agua.

Dermatix gel de silicona

Este gel se ha hecho muy popular por cómo es capaz de tratar las cicatrices mientras las va disimulando. Aparte de que permite que tengas la piel mucho más cuidada y protegida de las irritaciones y quemaduras, con Dermatix del de silicona, podrás notar cómo la cicatriz va desapareciendo día a día. Se absorbe enseguida, atacando al enrojecimiento y la inflamación. Gracias a ello, permite que se disimulen mucho mejor.

Avene Couvrance pincel corrector

Con su gran amplitud en la gama de colores, podemos conseguir que Avene Couvranceoculte las imperfecciones de la piel con una sola pasada. Es perfecto para las cicatrices que se quieren disimular y que se quieren ocultar con el maquillaje.

Aparte de esto, contribuye en la iluminación de la piel, por lo que permite eliminar ojeras, a la par que da buen color al rostro.

Dermablend de Vichy

Dermablend de Vichy es un producto tres en uno que incluye una base de maquillaje, barra correctora y polvos fijadores. Una de las más conocidas  y efectivas para disimular cicatrices y su efecto dura hasta 12 horas. Se vende en farmacias.

Maquillaje para disimular cicatrices

Maquillaje corrector Covermark

El Maquillaje corrector Covermark es una base de maquillaje que no obstruye los poros, no comedogénica (no favorece la aparición de acné). Muy duradera, disponible en 8 tonos.

Hydreane Teinte de la Roche-Posay

¿Una hidratante con color con selenio y agua termal con gran poder calmante? Hydreane Teinte de la Roche-Posay ayuda a unificar el color de la piel a través de sus micropigmentos.

Maquillaje para disimular cicatrices

Para mejorar el aspecto de la piel con cicatrices

Si tienes alguna cicatriz te vendrán bien las cremas para acelerar la recuperación de la piel. Existen distintas cremas en farmacia específicas para mejorar las cicatrices. Son idóneas para tapar y regenerar la piel de esas pequeñas cicatrices o fisuras. Marcas como La Roche Posay, Isdin o Vichy tiene productos excelentes. También funciona el aceite de rosa  mosqueta.

Elimina las manchas con cremas despigmentantes:

Maquillaje para disimular cicatrices tipo

Las cicatrices que genera el acné u otro tipo de patología pueden ser perfectamente disimuladas a través del maquillaje, tal y como hemos mostrado anteriormente aplicando productos específicos que sirvan para ello.

maquillaje cicatricesGeneralmente, también es bueno que sigas algunos consejos con el fin de mejorar las cicatrices y que el maquillaje que apliques en ellas sea realmente el que se necesita y no otro que termine empeorando la situación.

Maquillaje anti acné

Tal y como mostramos, existen algunos maquillajes actuales que han sido creados con el fin de que la piel se proteja y, por ende, a que no salga más acné en la zona. Generalmente son productos hipoalergénicos y que no generan irritación, además también suelen agregar algún ingrediente extra como puede ser por ejemplo la vitamina C.

Aún así, es bueno siempre antes de comprar un tipo de maquillaje probarlo en la piel y ver qué tipo de reacción genera ya que muchas veces las reacciones no aparecen enseguida. Lo ideal sería que pudieran darte una muestra de maquillaje y que lo pruebes durante un día para ver si es el adecuado.

Aprende a maquillar el acné:

Técnica de camuflaje

Ya vimos antes que más allá del tipo de maquillaje anti-acné una de las cosas más importantes para poder disimular las cicatrices es hacer uso de una técnica de camuflaje correcta. Por ese motivo es bueno que sigas los consejos de expertos, que tomes algún tipo de curso de maquillaje o, por el contrario, que veas cómo te maquilla un profesional. Si no tienes esta oportunidad podrías mirar algún vídeo de los que te dejamos para aprender más sobre las técnicas y hacerlo a la perfección. También puedes consultar a las expertas en el momento de comprar el maquillaje cómo debes aplicártelo.

tecnica maquillaje disimular cicatrices

Corrector de maquillaje

Además del propio maquillaje para el acné, es importante elegir un buen corrector de maquillaje, el cual es la clave real y el primer paso para que realmente se puedan disimular las cicatrices existentes. Ten en cuenta que a veces los correctores de color verde, los que se suelen enviar para tapar marcas, no son los correctos para tu tipo de piel, con lo cual prueba antes el corrector y cómo queda cuando aplicas la base de maquillaje.

Remedios naturales para cubrir las cicatrices

maquillaje-para-disimular-cicatrices2

Hemos visto productos para ocultar marcas en la piel y para reducirlas pero también podemos recurrir a remedios naturales para cubrir las cicatrices. Veamos algunos.

Zumo de limón

maquillaje-para-disimular-cicatrices-limon

Concretamente es el ácido cítrico el que consigue curar las cicatrices. Tan solo tienes que aplicar jugo de limón sobre la cicatriz previamente lavada y desinfectada. Déjalo actuar durante unos 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Hazlo cada noche.

Aceite de oliva

maquillaje-para-disimular-cicatrices-oliva

Aplícalo con un masaje antes de ir a dormir. El aceite y el masaje eliminarán células muertas al tiempo que nutrirán la piel para que se regenere. Por la mañana enjuaga con agua tibia.

Aceite de rosa mosqueta

maquillaje-para-disimular-cicatrices-rosa-mosqueta

Funciona de la misma manera que hemos visto con el aceite de oliva. Y es que el aceite de rosa mosqueta tiene propiedades regenerantes.

Aloe vera

maquillaje-para-disimular-cicatrices-aloevera

Aplica su gel sobre la cicatriz y lograrás desinflamarla y reducirla sin esfuerzo, cuidando tu piel y sin gastar dinero apenas ya que puedes tener la planta en casa.

Miel

maquillaje-para-disimular-cicatrices-miel

La miel es antibacteriana por lo que cura las heridas y las cicatrices. Limpia bien la cicatriz y aplica una capa de miel, luego tapa con una gasa y cambia a diario la gasa repitiendo la operación cada día.

Bicarbonato de sodio

maquillaje-para-disimular-cicatrices-bicarbonato

Haz una pasta con bicarbonato y agua y déjala actuar sobre la cicatriz durante 15 minutos. A continuación, enjuaga con agua fría.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre Maquillaje para disimular cicatrices

5.00 - 116 Votos

También te puede interesar

19 respuestas a “Maquillaje para disimular cicatrices”

  1. Carmen Ciero dice:

    Si la belleza de cada uno residiera en las características personales… No existiria ésta web, y seria una pena =D Me encanta!!

  2. Rocio dice:

    Ojalá este mundo no fuera tan superficial a veces ni tan materialista entre otros…
    Pero en fin, como a todas nos gusta el mundillo de la belleza y el maquillaje…
    Un saludo Carmen!!

  3. valeria dice:

    hola soy vale quiero saber que productos puedo utilizar para disimular una cicatriz que tengo en el lado izquierdo de mi cara a causa de una mordedura de un perro.. desde ya gracias besitos

  4. NaNa dice:

    Me pasa lo que a Valeria. A mi tambien me mordió un perro y quiero disimular mejor las marcas en mi cara. Ahora que llega el verano con la piscina y todo… Aiss necesito un maquilaje que haga milagros, ¿existe?

    • Rocio dice:

      Nana, el maquillaje no es milagroso ayuda a corregir a disimular…. Hay un maquillaje que se llama Cover Leg que he oído que va muy bien, pero ojo, yo no
      lo he probado. Es muy cubriente. No te puedo decir nada más. Lo siento.
      Saludos!!

  5. Evelyn dice:

    WOW.. Es increible la coincidencia a mi tambien me mordio un perro y me dejo una marca en el rostro al lado derecho cuando era pequeña ahora la cubro con base de natura pero no me da un resultado muy bueno asi ke me he propuesto desde ahora buscar un makillaje ideal AYUDENME n__n

    He leido de COUVRANCE de la marca Avéne
    y de DERMABLEND de Vichy

    Estos dos productos son los ke pienso probar pues son bien recomendados asi ke espero sea de su ayuda chicas.

    SALUDOS =D

  6. Miriam dice:

    Hola,

    Tengo en la cara marcas debidas al acné, algunas de una profundidad considerable. Os quería preguntar si existe algún producto (x ejemplo tipo silicona) que se pueda aplicar para rellenar esos huecos antes de la base de maquillaje. No sería para aplicar de forma continua sino algo puntual.
    Muchas gracias.

    • Rocio dice:

      Miriam, hay en Sephora un rellenador de arrugas que es con siliconas que algo puede ayudarte. De todas formas no creo que haga milagros, pero creo que cuesta unos 11 € y te sirve también para disimular poros.
      Suerte y saludos!!!!

  7. Miriam dice:

    Gracias Rocio, probaré!!

  8. cokito dice:

    la verdad me dejaron de tarea buscar como es posible cubrir una cicatriz corporal…. no he tenido mucho exito ya que solo encuentro facial ya aunque algunos datos si me sirven, necesito mas informacion… mi tema es maquillaje para cubrir una cicatriz corporales si aguien sabe de esto ayudenme por favoooooooor…….

  9. anastasia dice:

    Hola, me llamo Anastasia y os quiero informar que pronto en España aparecerá un producto que cubrirá todas las cicatrices, quemaduras, manchas de nacimiento y granos grandes. Así que, chicas, todas estaremos bellas 🙂 Mandarme el e-mail quien está interesado.

  10. Chikis dice:

    Vivo en tampico donde lo puedo comprar?

  11. Ana dice:

    Hola Rocío, me compré el paint stick de kryolan aquí en Málaga pero creo que solo tienen los tonos 1W, 2W, 3W, 4W… y los terminados en W. ¿Qué tono usas tú? ¿tienes 2 y los unes o solo con uno te basta? A mí el dependiente me dio el tono 3W. ¿Crees que es buena idea comprarlo por internet o es mejor ir a algun lado a verlo en persona? Es que aquí no hay…

  12. VIRTUD dice:

    el corrector de vichy, no me gustó para nada, acentúa mas los poros abiertos
    no cubre cicatrices leves, las rojeces si las cubre.
    en definitiva este corrector solo es útil para quienes tengas una buena piel y deseen cubrir rojeces

  13. VIRTUD dice:

    el corrector de vichy no cubre nada, y no deja nada agradable la piel
    se acentúan los poros

  14. Celeste dice:

    Me encanto este post, pero siga haciendo este tipo artículos y que haya una segunda parte jeje, o algún otro truco para maquillarnos y ocultar mejor las imperfecciones de la piel. Bendiciones.

  15. Mitzi dice:

    Hola me llamo Mitzi y quiero preguntar si alguien sabe cómo desvanecer una mancha que tengo en la rodilla derecha a causa de una caída, me cicatrizó bien y todo pero me quedó una manchota negra. AYÚDENME POR FAVOR!!!

  16. ivelisse dice:

    Donde puedo conseguir el maquillaje soy de puerto rico

  17. Arantza dice:

    Dermablend de Vichy funciona fenomenal, tengo una amiga con un problema en la zona del contorno del ojo y esta encantada con esta base de maquillaje.