Manicura cítrica (paso a paso)

ProFreshStyle

¡Hola a todos y todas! Hoy vengo con una entrada muy especial (para mi) porque es la primera manicura que subo al blog. Es una cosa muy sencillita, y veraniega, que creo que podemos aprovechar en estos últimos coletazos de calor.

Editando las fotos me he dado cuenta de que me han quedado algunos “bigotillos” amarillos por las cutículas, os pido perdón por adelantado, espero que la próxima me salga mejor.

Para hacerla necesitamos:

-Esmalte amarillo pastel (“My yellow fellow” de Essence)

-Esmalte salmón o naranja (“What do u think” de Essence)

-Esmalte transparente (“absolute pure” de Essence)

-Ruedecita de frutas de fimo o pegatinas de frutitas (compradas en un bazar chino)

-Palito para nail art

-Esponja

Empezaremos dando una capa de amarillo.

Como no cubre lo suficiente, daremos otra capa y esperaremos a que se seque bien.

Nos haremos un degradado con el color naranja como nos enseñó Rocío en este video:

Como llevo las uñas muy cortitas, me manché mucho el dedo por la zona de las puntas, pero lo arreglé con un bastoncillo mojado en quitaesmalte.

Para pegar las frutitas, puse una gota de esmalte transparente donde quería que fueran y las coloqué encima, presionando con el lado plano del palito de nail art. Después me di varias capas de esmalte transparente.

Un consejo, cuando llevéis cosas pegadas en las uñas, cuantas más capas de transparente, mejor. Yo no suelo bajar de las 5, pero es que si no no te aguantan las frutitas ni un día.

Como véis, una manicura sencillita, rápida y resultona, que podemos hacer de mil maneras. ¿Qué tal marrón y verde con un kiwi? ¿ y rojo y negro con una sandía? Todo es dejar volar nuestra imaginación!

La verdad es que hasta hace bien poquito la decoración de uñas no me había llamado nada, pero desde que tengo las uñas sanas y bonitas, me he empezado a aficionar. Así que espero poder subir más manicuras pronto.

Un besito a todas, espero vuestros comentarios! 🙂

4.70 - 30 Votos

También te puede interesar

8 respuestas a “Manicura cítrica (paso a paso)”

  1. marta_tenerife dice:

    k bonito y original!! me gusta mucho!

  2. Beatriz dice:

    ¿Sabes lo más que me gusta? Que llevas las uñas cortas!! (a mi me resulta muy dificil mantenerlas muy largas, se me rompen con facilidad por los lados y me veo obligada a cortarlas casi a cero) asi que me siento identificada 🙂 y se ven monisimas!! no conocía el degradé en las uñas, pero se ven bellisimas de esa forma.

    • Irene D. dice:

      Hola chicas, gracias por vuestros comentarios!
      Beatriz, yo las llevo cortitas sobretodo por comodidad, creo que unas uñas demasiado largas te impiden hacer muchas cosas de forma cómoda. Yo también las tenía super frágiles y quebradizas, pero seguí un tratamiento que solucionó todos mis problemas. Te dejo el enlace al post en el que hablo de este tratamiento, que a lo mejor te interesa (pincha aquí).
      Un besito!

  3. Beatriz dice:

    Muchas gracias por el consejo, Irene!! 🙂 ya me lo lei todo, y espero poder encontrarlo.

    Un beso y gracias!!

  4. Rocio dice:

    Me gustan!! Yo lo que pasa es que cuando uso las frutitas, se me enganchan en todos lados y acabo sin ellas en nada.

  5. Irene D. dice:

    Gracias Rocío! Yo lo que hago para que me duren es darme cuantas más capas de esmalte transparente mejor. De todas formas, tengo la vista puesta en un top coat de Mavala que sirve para agarrar mejor los brillantitos y demás accesorios de Nail Art. Según tengo entendido, Essence también tiene uno así, pero no lo he visto nunca.
    Un beso!

  6. Lucy dice:

    Preciosa ! Ahora qe e aprendido a hacer degradados…
    Pero irene lo qe pasa esque no encuentro las frutiitas! En los chinos solo encuentro florecitas

    • Irene D. dice:

      Hola Lucy! Me alegro de que te haya gustado la manicura! Yo las frutitas solo las he encontrado en una tienda, y desde que se agotaron no han vuelto a reponer. COmo tu dices, casi solo hay florecitas, pero bueno, es cuestión de buscar, seguro que alguno más las tiene. Un beso!