Los mejores trucos para hidratar el pelo

ProFreshStyle

¿Tu cabello está seco, apagado y sin vida? ¿Lo notas áspero? Lee al completo este post porque te contamos Los mejores trucos para hidratar el pelo ganando en belleza y salud capilar.

Alimentos que nutren por fuera y por dentro tu cabello

los-mejores-trucos-para-hidratar-el-pelo2

La sequedad siempre es un problema, tanto si hablamos de la piel como del cabello. Y es que la hidratación es vital para que nuestro pelo esté nutrido y saludable. Conseguir un pelo hidratado no es en exceso complicado y tampoco sale caro. Con unos trucos y remedios caseros para hidratar el pelo, podemos lograr que nuestra melena recupere todo su esplendor. A menudo tan solo con productos o ingredientes que tenemos en nuestra propia casa.

Hay alimentos que tienen auténticas propiedades de belleza y pueden hacernos las veces de perfectas mascarillas para hidratar nuestro pelo. Es el caso del aguacate, el yogurt, el plátano y los aceites de oliva y almendra principalmente aunque hay otros. También la miel es un  producto muy interesante para nutrir nuestro cabello.

Mascarilla de aguacate, aceite de oliva y miel

los-mejores-trucos-para-hidratar-el-pelo6

Pon en la batidora medio aguacate, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Bate bien y coloca la mezcla resultante en tu pelo dejándolo actuar por un periodo de unos 20 minutos. Al cabo de este rato, lava tu cabello con champú y aplícate un acondicionador sellando las puntas.

Mascarilla de yogurt, aguacate y zanahoria

Necesitas medio aguacate, media zanahoria y alrededor de media tarrina de yogur natural sin azúcar ni edulcorantes. Mezcla bien, si tienes batidora mejor bate para hacer la mascarilla. Ponla en tu pelo y déjala 20 minutos. Como en el caso anterior, lava con champú, enjuaga bien y sella las puntas con el acondicionador.

Mascarilla de aguacate, aceite de almendra y vitamina A

En este caso tendremos que utilizar medio aguacate, dos cucharadas de aceite de almendras y una ampolla de vitamina A. Estas ampollas las puedes encontrar en farmacias y parafarmacias. Esta mascarilla se prepara mezclando todos los ingredientes y solo tienes que aplicar la pasta resultante sobre tu pelo durante 20 minutos. Al cabo de este tiempo, lava tu cabello, enjuaga bien y finaliza con un buen acondicionador.

Mascarilla de papaya y plátano

los-mejores-trucos-para-hidratar-el-pelo3

Coge media papaya y medio plátano y mézclalos. Esta mascarilla nutre el pelo en profundidad igual que las otras que hemos visto y que, además, lo nutre. También se deja actuar en el cabello durante 20 minutos y tras lavar y enjuagar, aplica el acondicionador únicamente en las puntas.

Usa un buen champú

En los medios de comunicación nos venden infinidad de productos para la higiene y la belleza del cabello, pero no todos estos productos son tan buenos como nos lo quieren vender. Muchas veces, los productos que compramos dañan nuestro cabello, dejan residuos y aportan sustancias químicas que son perjudiciales para nuestra salud. Por eso, presta atención a qué tipo de champú estás usando para tu lavado diario y decántate por un champú anti-residuos.

los-mejores-trucos-para-hidratar-el-pelo7

Es preferible usar la mascarilla después de lavar tu cabeza, pero no lo hagas con el cabello mojado. Mejor, seca un poco con el secador, ya que la mascarilla se absorbe mejor con el pelo seco. Esto vale no solo para la mascarilla, también para cremas y otros productos que apliques.

Las mascarillas mejor aplicando calor

El pelo, como la piel, absorbe mejor con el calor, porque se abren poros y cutículas. Así que calienta el pelo usando una toalla húmeda y calentita. Deja la toalla enrollada en tu cabeza mientras aplicas el tratamiento.

El acondicionador, importante

Hemos venido pidiéndote a lo largo este post que termines tu tratamiento usando un acondicionador. Opta por uno con pH neutro y es que cerrar las cutículas hará que los nutrientes no se pierdan y así la hidratación será más profunda y duradera.

Hidratante enriquecida casera

No tienes que gastar mucho dinero en hidratantes. Tan solo compra tu crema habitual para el cabello y enriquécela tú misma. Puedes hacerlo tomando unas tres cucharadas de la crema y añadiendo aceite de oliva, miel, ampollas de vitamina A, o queratina líquida. Ve variando según las necesidades de tu cabello.

Champú cantidad mínima

los-mejores-trucos-para-hidratar-el-pelo4

Hemos dicho que necesitas un champú de calidad, anti-residuos y de pH neutro. También es importante que utilices la cantidad justa de producto, pues a veces caemos en la tentación de echar mucha cantidad pensando que así tendremos el cabello más limpio. Nada más lejos de la realidad. Un exceso de jabón reseca el pelo.

Agua fría

Ya sabemos que, sobre todo en invierno, ducharse con agua fría es algo que nos supera. Pero el agua fría beneficia mucho a nuestro pelo. Un chorro de agua fría al terminar el lavado estimulará el cabello y hará que se cierren las cutículas.

Bebe agua

Es una cura de belleza y de salud imprescindible para cualquier problema que queramos solucionar. Necesitas hidratarte por dentro, así que acostumbra a beber unos 8 vasos de agua todos los días.

Protección anti rayos uva

Si vas a tomar el sol, el cabello también necesita protección. En el mercado, existen productos para el cuidado del pelo cuando vayas a la playa, la piscina o, simplemente, tomes el sol. Si vas a la sauna, debes saber que el calor también afecta a tu cabellera. Protege tu cabeza con una toalla.

Si te tiñes, hidratación extra

los-mejores-trucos-para-hidratar-el-pelo5

Antes de aplicar el tinte, tu pelo debería estar hidratado. Y, por supuesto, después del tinte también.

No te pierdas:

Aloe vera

Sea cual sea el problema que tienes en tu cabellera, el aloe vera es excelente para su tratamiento. Pelo seco, pelo graso, cuero cabelludo irritado, caspa, pelo desnutrido, apagado y sin brillo. Prueba a ponerte una mascarilla hecha con aloe vera natural, y notarás la diferencia. Simplemente compra una maceta de aloe vera y tenlo en casa para usar sus tallos cuando lo necesites.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los mejores trucos para hidratar el pelo:

ProFreshStyle
Los mejores trucos para hidratar el pelo
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar