Kevin Aucoin, el gran genio del maquillaje

ProFreshStyle

¿Te suenan estos libros? Seguramente los hayas visto en alguna ocasión o quizás hayas oído hablar de ellos si como yo, eres una verdadera fanática del maquillaje. Recuerdo la primera vez que los ví en un escaparate por las calles de La Coruña. Enseguida supe que tenían que ser míos. Cuando por fin pude comprarlos, cada página me fascinaba, era toda una ilusón ver las creaciones del magnifico artista del maquillaje Kevin Aucoin. Además cuando al leer que este hombre nunca había estudiado nada relacionado con el tema y que lo que sabía lo había aprendido con la práctica, el empeño y la ayuda de sus hermanas y su madre, que hacían de conejillo de indias, aún me pudo más la sorpresa. Este gran profesional ha maquillado a celebrities de la talla de Jennifer López, Madonna, Cher o Meg Ryan entre muchísimas. Las maquillaba para sus videoclips, para fiestas multitudinarias y para ocasiones tan especiales como La Gala de los Oscars. Era un verdadero profesional además lleno de humildad. En su vida publicó más libros, creo que son tres más, pero traducidos al español, sólo están estos dos, “El Arte del Maquillaje” y “Más que maquillaje”.

Además en más de una ocasión he podido oír o leer, que el primero no es fácil de conseguir, con lo cual me siento una afortunada total por haberlo comprado en su día. Se describen en ellos creaciones suyas hechas paso a paso y con explicaciones detalladas con las que es fácil aprender técnicas que parecen complicadas y luego no lo son tanto.

Son espectaculares los cambios entre las fotos del antes y el después, reconociendo como siempre hago, que todo lo que sea foto, puede estar retocado con Photoshop, y de hecho, estas también lo están, pero no queda exento el grandísimo trabajo depositado en los rostros de las modelos de Kevin. Creó en vida su propia línea de cosmética aunque en España no tengo conocimiento de que se comercialice. Es una pena que muriese tan joven, supustamente por enfermedad, porque creo que en los camerinos más lujosos de América, las famosas y famosos que reclamaran su trabajo, lo echarán de menos siempre aunque haya miles de maquilladores buenos que no tengan que envidiarle en el trabajo, pero sólo con ver las páginas, entenderéis por qué lo digo. Estos libros me enseñaron mucho de lo que sabía antes de hacer mi curso de maquillaje social. Una recomendación personal: si eres una loca del maquillaje y te gusta aprender más de lo que ya puedas saber, cómprate alguno, porque no te arrepentirás del dinero invertido en él.

4.40 - 49 Votos

También te puede interesar