¡Cuidado!: los brillos de labios pueden provocar cáncer de piel

ProFreshStyle

Según especialistas del Baylor University Medical Center, en Dallas, los brillos de labios o glosses aumentan la probalidad de padecer un cáncer de piel. Según se ha comprobado, los brillos de labios atraen los rayos ultravioletas del sol, exponiéndonos a un continuo peligro.

La doctora  Christine Brown, constató que proteger nuestros labios con una crema solar antes de pintarnoslo, “no es ninguna tontería, al igual que hacemos con todo el cuerpo, nuestros labios también se exponen al sol“.

Aunque no lo sepamos, los labios poseen una piel más susceptible que cualquier otra parte del cuerpo y van acumulando el daño solar a lo largo del tiempo, convirtiéndolos en una parte de la piel más propensa a desarrollar un cáncer bastante grave.

“Cuando se detecta un cáncer en la parte inferior del labio, es mucho más agresivo y se desarrolla antes hasta los nódulos linfáticos”, explica la doctora Brown.  “La mayoría de las personas no se dan cuenta que está incrementando el efecto de los rayos solares”, decía esto mientrás daba a entender que los brillos solares no protegen, sino que dañan si no se pone ninguna protección antes de aplicarlos. Hay alrededor de 3.500 casos nuevos de cáncer de piel procedentes de los labios, al año. Y el 90% de estos casos son carcinomas.

Cualquier persona que vaya a estar 20 minutos expuesta al sol, debe aplicarse un crema solar con factor de protección de 30.

Si quieres deshacerte de todos tus glosses, me parece estupendo, y si no, utiliza óxido de Zinc que es un potente protector solar, mezclado con el gloss habitual.


3.80 - 35 Votos

También te puede interesar

4 respuestas a “¡Cuidado!: los brillos de labios pueden provocar cáncer de piel”

  1. mayca dice:

    te juro q no sabia nada sobre esto gracias por informarnos , sabes voy a tener mas cuidado ahora antes de maquillarme.bye

  2. blanca avila dice:

    hola, mi doctora me recomendó una crema por partes iguales de colágeno, elastina y sulfadiazina de plata para mi cara porque tengo muchas manchas solares y por el tratamiento hormonal, parece que me está corrigiendo el problema, alguien me puede decir si es efectivo esto? gracias

  3. camila dice:

    y con bálsamo labial, habrá que tener la misma precaución, o no se daña?

  4. Carmenxuu dice:

    ola! no lo sabia pero eso no signifiica que no pueda usar glosses no? TT