Tendencias en cortes de pelo 2013

ProFreshStyle

Si bien en una entrada anterior de MaquillajeRossa ya vimos ¿qué peinados se llevarán en 2013?, lo cierto es que el próximo año también llega con nuevas tendencias en lo relacionado a cortes de pelo. Veámos ahora las que serán tendencias en cortes de pelo 2013.

Índice del artículo:

  1. Medina melena capeada
  2. Media melena con flequillo
  3. Melena larga estilo “bob”
  4. Pelo corto “punk”

Medina melena capeada:

  • Una de las tendencias en cortes de pelo 2013 que más se van a llevar será la de lucir una media melena, que puede ser de estilo “bob” o sin flequillo, pero eso sí que esté capeada.
  • La clave para llevar esta media melena como marcan las tendencias, será el que consigamos que la asimetría o capeado sea remarcada, es decir que se note que hay una diferencia de medida entre un lado y otro o entre la parte alta y baja de la cabeza.
  • Por ejemplo podemos optar por un estilo como el de esta foto, con flequillo de lado y uno de los lados mucho más corto.

Media melena con flequillo:

  • Las medias melenas serán el corte para el 2013, y dentro de las multiples posibilidades de peinados que estas tienen, quizás el de flequillo con los lados cortitos sin que sea un “bob” muy remarcado, será una de las mejores opciones por las que optar de cara al próximo año.

Melena larga estilo “bob”:

  • Ya hemos mencionado varias veces en este post el concepto de “media melena bob” y es que es de hecho el peinado que ha vuelto con más fuerza para este 2012, y que muchas famosas han querido adaptar para su melena larga, haciendo de paso que se convierta en un corte de pelo que se verá mucho el próximo año.
  • De este modo si no quieres cortarte el pelo, pero deseas lucir tu melena con la última tendencia para el 2013, te recomiendo que te cortes el flequillo y que lo dejes tal y como ves en esta foto. Además apuesta por ir cambiando de estilo y por ejemplo para salir de noche, puedes probar a ondular los lados.

Pelo corto “punk”:

  • Por último os quiero proponer que os decantéis por la tendencia del momento en cortes de pelo para mujeres, y en especial para chicas, y que de hecho se va a llevar mucho también el próximo año como es el estilo “punk”.
  • Para ello rapar los lados de la cabeza es la clave y de este modo podrás subir, peinar, despeinar o lucir el resto del cabello como más te guste.

Otros artículos de interés en MaquillajeRossa:

3.70 - 46 Votos

También te puede interesar

7 respuestas a “Tendencias en cortes de pelo 2013”

  1. laura dice:

    me encantan estos cortes, sobretodo el de estilo “punk” aunque quizás sea algo complicado de mantener no?

    Me encanta este blog 🙂

  2. maria dice:

    nada complicado Laura, lo único que has de hacer es utilizar un poco de cera para subir el pelo. Y sobretodo que los lados estén muy cortos y no tendrás que peinarlos para nada.

  3. jose dice:

    Y para chicos? Necesito saber tendencias para hombre !!!!!

  4. Olimpia dice:

    Me encanta el media melena capeado, fui hacermelo hoy, pero mi peluquera m desanimo y dijo que tenia el pelo muy cargado y que tendria k peinarlo fijo. Me podrias decir a que corte de cara favorece este peinado, tipo de pelo y con que productos se podria trabajar para k kede como el de la foto? Gracias. Mi pelo es cargado, mas bien gruesito y ondulado, llevo mechas

    • Lorena dice:

      Hola Olimpia, si tienes el pelo rizado, tienes que buscar peinados a los que le favorezcan las capas y el movimiento. También depende de cuál sea la forma de tu cara, pero yo tengo el pelo rizado, y llevo media melena con muchas capas y un lado más larguito que otro ¡y estoy encantada! Así que, si a ti te gusta, a por ello.
      Eso sí, cuando quiero que el peinado me quede marcado y perfecto, tengo que dedicarle tiempo y usar productos que me ayuden, pero eso con cualquier corte. Así que, simplemente necesitarás un protector de calor, una plancha (para alisar y marcarte las ondas) y una buena espuma. 😉

  5. Olimpia dice:

    Gracias Lorena!! pues a ver si me decido! y tu tambien lo llevas capeado como la foto? Tan corto? Has subido tu foto en laguna web para verlo? la forma de mi cara es no se mas bien un poco alragada :-)))