Comparativa entre Bases para Sombras

ProFreshStyle

¡¡Hola guapas!! Os traigo una comparativa entre tres bases de sombras que son las que yo uso y son la de Artdeco, la Shadow Insurance de Too Faced y la de Elf que viene en un tubito de punta doble, donde en una trae la base y por el otro lado trae un medium para convertir sombras en delineadores. Son estos:


Vamos pues al quid de la cuestión:

En primer lugar vamos a hablar de precios:

Tenemos la más económica que es la de Elf que si mal no recuerdo cuesta 4€ y además por el otro extremo trae otro producto, así que nos sale genial.

Después vendría la de Artdeco. Cuesta sobre 8 euritos que tampoco está nada mal y la más encarecida es la de Too Faced, Shadow Insurance que cuesta 14.

Vamos a ver ahora las texturas de cada una ella de ellas, cómo se aplican y el acabado.

De izda. a dcha. tenemos Shadow Insurance, Elf y Artdeco.

La S.I. es la que más me gusta con diferencia en cuanto a su manejo. Con el dedo se funde a la perfección con el párpado quedando una base muy homogénea. Es algo grasa pero al cabo de unos segundos de aplicada, la sensación se va. Esto ocurre porque tiene siliconas. Las sombras una vez trabajadas sobre la base, no se mueven y yo no diría ni siquiera en muchas horas. Hay que hacerles “perrerías” para que se borren. La forma de sacarla del envase es la más cómoda e higiénica para mi gusto.

La de Elf no es complicada de aplicar tampoco. Yo prefiero no ponerla directamente desde la barra al párpado, sino coger un poco en el dedo y luego trabajarla en la piel. Es más densa que la S.I. pero no deja rastro, se difumina bien. Es grasilla pero en este caso no se va la sensación. Además una vez puestas las sombras, aparecen pliegues transcurrido un tiempo.La forma de sacarla es cómoda pero no la más higiénica. Es con la que menos tiempo aguantan las sombras.

Y aquí viene la peor para mi gusto en cuanto a su manejo. La de Artdeco es más complicada de extender, deja pegotes y aunque repases con el dedo, es complicada de arrastrar. El caso es que no recuerdo que al principio me pasara… Y la cosa es que con estas calores no debería pasarle pero así es. Las sombras no se mueven en muchas horas. No salen pliegues. La forma de sacarla de su envase es la peor de todas. Al ser un bote “tipo vaselina” tienes que meter el dedo dentro con la consiguiente incomodidad si llevas uñas largas. En cuanto a higiene similar a la de Elf, cada vez que abres el producto, está expuesto en su totalidad.

3.90 - 49 Votos

También te puede interesar

13 respuestas a “Comparativa entre Bases para Sombras”

  1. Nuria dice:

    Muy buena comparativa Rocio, yo uso desde hace tiempo la de Hean (de venta en maquillalia) y la verdad que estoy muy contenta con ella, las sombras me duran muchisimo y se ven mas intensas, aunque claro, tampoco he probado otras, pero por lo que veo la de too faced es espectacular!!

  2. Marta dice:

    Hola Rocio
    Yo tengo la de Artdeco desde hace bastantes meses y al principio me iba bien y estaba muy contenta con ella, pero ultimamente noto que se me hacen pliegues aunque me la aplique. ¿Sabrías decirme que puedo hacer para que no me pase eso?
    Muchas gracias!

  3. Ana dice:

    Hola! yo me compre hace poco una de urban decay que la encontre a mitad de precio en el sephora, es la primera vez que la pruebo porque hasta ahora usaba la de too faced, pero como esta estaba de oferton y la cantidad era mas del doble que la shadow insurrance…. me arriesgue. Por ahora no tengo queja pero queria preguntarte tu opinion acerca de la prebase de urban decay (la mia no es la del pincelito, es la del envase tipo too faced)
    un beso rocio, y muchas gracias por adelantado 🙂

  4. Rocio dice:

    Marta pues no sabría decirte, porque como he comentado, a mí también me ha cambiado la base de Artdeco con el tiempo. Es algo extraño y que no sé porqué pero a mí se me hace casi imposible que se deslice por el párpado sin que quede ningún pegote.

    Ana, la de Urban no la tengo, pero siempre ha tenido críticas excelentes. Las chicas en general que usan bases de calidad se mueven entre la Shadow Insurance y la de Urban. Además ha sido un acierto total el que hayan cambiado el formato. Antes con el pincelito se desperdiciaba un montón.
    Yo creo que has hecho una muy buena compra. Además dicen que la de Urban es algo menos grasa que la S.I.
    Un beso!!

  5. Esther dice:

    yo solo he probado la de Artdeco y lo que dices tu, al principio medianamente bien pero luego me dejaba una sensacion grasa, es muy dificil de extender y es poco higienica aunque es cierto que las sombras aguantan bastante pero a mi si que me hacia pliegues.
    Quiero probar la shadow insurance, aunque no estoy segura cual es mejor esa o la primer potin de Urban Decay.

    Un saludo

  6. Anny dice:

    He ido un par de veces al sephora y nunca he visto que vendan la primer de urban decay, es porque depende del sephora o asi?

  7. dice:

    Hola!! es la primera vez que participo ^^, yo tengo la prebase Shadow Insurrance de Too Faced y estoy super contenta con ella. Es la primera y la única prebase de sombras que he probado, y corroboro que las sombras lucen con mayor intensidad, e incluso después de todo el día, o de una larga jornada de trabajo en la que puedes sudar más no se han movido. Además se puede optimizar el uso de aquellas sombras que pigmentan mal o que son más malillas porque se caen, ya que con esta base quedan estupendas.
    Gracias Rocío por la entrada y un saludo a todas !

  8. Ascen dice:

    Hola, a mi las sombras no me duraban nada y he probado varias prebases como una de Guerlain que me costó unos 23€ y peor que si no me ponia nada!!!!!
    tb. he probado la de mac y lo mismo, algo mejor que la de guerlain pero al cabo de unas horas, la sombra estaba ya grasienta y con pliegue si era una sombra oscura.
    y buscando encontré la de ArtDeco y tengo que dedir que hasta el momento estoy superencontada!!!
    aunque comentais que si no se extiende bien, pero eso se soluciona con un pincelito!!

    Saludossss

    • Rocio dice:

      Fíjate Ascen y es de las más económicas. A veces no lo más caro nos viene bien a todas.
      Lo que sí, que a mí ni con pincelito se me extiende bien. Una pena!

  9. Chana dice:

    Hola rocio leyendo acerca de tus prebases y sabiendo un poco del tema, te comento que por lo que cuentas de como cambio el producto y por su forma de ser de q tienes que meterle los dedos a todo el producto para poder usarla, te puedo decir que creo que ya esta dañada puesto que si cambio su contextura y ya no tiene el mismo resultado que antes. Te recomiendo que mejor no la uses.
    Acerca de prebases he probado la too faced y es excelente y recientemente compre una de coastal scents y la verdad es que no me ha ido nada mal es economica con respecto a la cantidad de producto que trae y viene en dos presentaciones con brillitos y mate es muy buena opción si queremos ahorrar un poquito y tener un buen producto.

  10. mertxe dice:

    Yo tengo la artdeco y bueno… cuando comenze a usarla bastante bien, con el calor pues he comprobado que las sombras me duran muchisimo menos…Tendre que comprarme la de sephora a ver que tal… besotesssss