Cómo hacer un maquillaje rockero paso a paso

ProFreshStyle

Es uno de los looks más juveniles y favorecedores. Por eso, vamos a explicarte Cómo hacer un maquillaje rockero paso a paso. En especial si eres amante del rock, no te pierdas este post. Es el maquillaje imprescindible para acudir a cualquier concierto o fiesta rockera.

Conoce los básicos del look rockero

como-hacer-un-maquillaje-rockero2

El primer paso para conseguir el maquillaje rockero más acertado y espectacular es conocer al dedillo cuáles son las características y productos o técnicas básicas de este look. Te contamos que estos indispensables son: los ojos ahumados, las pestañas inmensas, un contorno muy bien marcado, una cejas super definidas y unos labios muy pero que muy atrevidos. ¿Te animas a probarlo?

Los ojos ahumados que conseguirás siguiendo la famosa técnica del smokey eyes te ayudará a resaltar tus ojos. Puedes optar por el color que quieras para colorear tus párpados y, a continuación, difumina bien para que sea un sfumato perfecto. Culmina delineando tus ojos con una raya muy oscura y muy gruesa.

Si tus pestañas no consiguen alargarse mucho ni con ayuda del rimel maxi, es momento de plantearse el uso de pestañas postizas. Para eso se inventaron, y ofrecen resultados magníficos, atraerás todas las miradas.

El rostro tiene que lucir lo más definido posible pero sin verse sobrecargado de maquillaje. ¿Cómo lograr esto? Usando la técnica del contouring. Huye del uso de colorete o colores fuertes y opta mejor por perfilar el rostro con este método para que el acabado sea muy natural.

Las cejas tampoco deben pasar desapercibidas, tienen que ser unas cejas muy definidas y, para ello, no dudes en recurrir a sombras y maquillaje para cejas del tono adecuado. Las cejas serán determinantes en cómo lucirá tu mirada y tu rostro en general.

como-hacer-un-maquillaje-rockero3

Maquillaje rockero de Kat von D, no te lo pierdas:

Hemos hablado de destacar los ojos con mucho rimel y el ahumado. Pero otra opción es destacar los labios. Preferiblemente, decántate por uno u otro, es decir, ¿qué prefieres que centre la atención de ti, tu boca o tus ojos? Si maquillas ambos en exceso el efecto será muy artificial o grotesco, así que elige solo uno. Si te quedas con los labios, usa carmín rojo, púrpura o marrón para obtener unos labios atrevidos.

Si, por el contrario, decidiste que fueran tus ojos los que se llevarán el protagonismo, en tal caso, deja tus labios al natural.

Sombras oscuras y metalizadas

Como dijimos anteriormente, siempre y cuando se quiera destacar los ojos y no la boca, porque ambos con maquillaje se vería recargado y no favorece a nuestro rostro.

Frescura y juventud

Es el objetivo del Glam Rock o maquillaje rockero. Para conseguir esto tendrás que cuidar tu piel al milímetro no solo durante el maquillaje sino también antes y después, pues tu cutis tiene que verse hidratado y limpio. Exfolia tu rostro y aplica cremas hidratantes que la mantengan sana.

Primer paso de maquillaje: la base

como-hacer-un-maquillaje-rockero5

Si tu piel tiene que lucir impecable, es obligado el uso de una buena base de maquillaje. Busca eso sí una base muy ligera, que apenas se note pero que cubra bien para tapar imperfecciones y unificar el tono del rostro. Huye del efecto máscara, así que cuida que tu base sea del tono adecuado a tu piel para que esta se vea natural. Las BB Cream son ideales, y en este caso simplemente usa una BB Cream de un tono más claro que tu piel. Para Culminar este maquillaje, recurre a los polvos traslúcidos que acaben con el peligro de los temidos brillos que echan por tierra todo el esfuerzo estropeando el maquillaje.

Aprende cómo aplicar la base de maquillaje:

Ahora la sombra de ojos

Siguiente paso son los ojos. Recurre a una sombra en tono metalizado. Predomina el negro, pero también puedes usar los colores azul petróleo, verde oscuro, violeta vibrante y similares. Si te apetece, puedes combinar estos colores con sombras doradas y plateadas. Tus ojos se verán sensuales, misteriosos y también rebeldes. Justo lo que los hace encantadores y propios del look rockero. Usa dos sombras, una clara y otra más oscura creando contraste.

La sombra más clara dala sobre la cuenca del ojo. Aplica bastante cantidad siguiendo la forma del arco natural de la ceja. Luego busca un pincel y aplica con este otra sombra distinta en el párpado móvil. Difumina bien ambas sombras.

Trabajar sobre las cejas

Antes de maquillar, depila tus cejas. Déjalas finas o medianas y aplica en el claro de las cejas una crema base en tono claro (las hay específica para cejas si quieres). Hacer esto dará luz a tu mirada.

Saca partido a tus cejas con este post:

Delinea bastante y con trazos gruesos

Abusar del delineador está permitido, salvo que quieras destacar la boca. Delinea el párpado inferior y el superior. El rabillo puede ser recto o en ascenso hacia la sién. Dale al eyeliner sin miedo.

El rímel, negro o en colores

Si quieres salirte de lo habitual, no te quedes en el negro. El rímel negro te hará lucir impecable sin duda. Pero hay más colores para vestir tus pestañas, por ejemplo, el verde o el azul. ¿Cuál prefieres?

Los labios, llamativos o discretos

como-hacer-un-maquillaje-rockero6

Si seguiste los pasos anteriores para delinear tus ojos, destacar tus pestañas y cejas, entonces la boca pasa a ocupar un papel secundario. Esto no quiere decir que no podamos maquillarla, pero hazlo discretamente. Usa un color nude.

Si, por el contrario, quisiste destacar la boca en detrimento de los ojos, usa mucho brillo.  Los colores burdeos-chocolate o rojo intenso son los que debes tener en casa además del gloss.

Por último, un toque de rubor

Coge una brocha y maquillaje en tonos bronce. Aplica el brochazo en la parte alta y que sobresale del pómulo llevándolo hasta las sienes. Que se vea el maquillaje pero sin que sea muy exagerado.

Ya tienes tu maquillaje rockero, ahora no olvides buscar la ropa adecuada y el peinado acordes a este estilo tan popular.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer un maquillaje rockero paso a paso:

ProFreshStyle
0.00 - 0 Votos