Cómo hacer un look de maquillaje con sombras metálicas

ProFreshStyle

¿Te gustan las sombras metálicas? Puedes combinarlas de diferente manera. Si te faltan ideas, en este post te mostramos Cómo hacer un look de maquillaje con sombras metálicas para que cada día luzcas diferente.

Cómo hacer un look de día con sombras metálicas

como-hacer-un-look-de-maquillaje-con-sombras-metalicas2

Para ir de fiesta, al trabajo, a una cita importante o tan solo a pasear con tus hijos o mascotas. Incluso si te apetece lucir bonita mientras haces footing o montas en bicicleta, en todas las ocasiones que se te presenten puedes ir maquillada con sombras metálicas. Y esto lo vas a comprobar por ti misma cuando veas la cantidad de ideas diferentes para combinar colores y maquillaje obteniendo un look de maquillaje con sombras metálicas de día la mar de coqueto, femenino y sofisticado o natural, esto ya lo dejamos en tus manos.

Anota estos tonos porque serán imprescindibles para ti: los dorados, plata y bronce. Estos no podrán faltar en tu neceser de maquillaje esta temporada. Pero ya verás como incluso con estos colores tan llamativos, podrás conseguirte looks super naturales para diario.

como-hacer-un-look-de-maquillaje-con-sombras-metalicas3

Descube cómo sacar lo máximo de estas sombras:

Aunque no solo plata, bronce y oro visten bien tus ojos, también otros como el azul turquesa harán lo propio, sobre todo si lo combinas con un pintalabios color rojo vino. No abandonamos el azul, porque lo podemos usar también para darnos unos toques después de aplicar una sombra metalizada en bronce, aplicando el azul exclusivamente en el área del lagrimal. Si te gusta llevar los ojos ahumados, apúntate esta idea: perfila tus ojos haciendo un make up ahumado en negro y pásate una sombra metalizada en dorado y otra en bronce.

Si tanto brillo no te llama la atención, también tenemos sombras metalizadas en tonos nude o pasteles. Y lo mejor es que puedes combinar varios tonos de colores pastel y hacer un degradado de color que te quedará divino. Lo mismo puedes conseguir usando varios tonos de rosa si eres amante de este color y, si lo haces, finaliza tu look con varias capas de máscara de pestañas. Aunque también podemos continuar con la combinación bronce y, en este caso, celeste con brillo.

Si te invitaron a una fiesta o tú misma la organizaste, prepárate para lucir impecable llevando tus ojos de plata y morado. ¿Cómo hacerlo? Cubre tu párpado móvil de dorado y luego aplica un poco de sombra rasgada de color morado. También puedes escoger cualquier sombra metalizada mate y centrar la atención principal en tus labios con un labial granate. En la misma línea, pinta tus labios de color fresa mate y tus ojos con sombras metalizadas en nude. En otra ocasión, prueba a combinar este mismo pintalabios fresa con sombras marrón metalizadas.

como-hacer-un-look-de-maquillaje-con-sombras-metalicas4

Las sombras mates y bronces son muy usadas por las chicas deportistas, pues es como decir: “soy una chica moderna, sana y muy chic”. Lo consiguen llevando sombras metalizadas en dorado o en tonos bronce mientras que visten unos jeans o leggins deportivos y unos tenis.Si no quieres salir tan maquillada, puedes darte simplemente un toquecito en el lagrimal con la sombra metalizada para que tu mirada luzca luminosa aunque con los ojos limpios. Esta misma propuesta la modificamos ligeramente si perfilamos debajo de las pestañas con eyeliner negro y añadimos un toque de sombra metalizada.

Por otro lado, hay otros colores muy vistosos como son los verdes y amarillos ácidos que combinan de manera ideal con las sombras plateadas. Para una apariencia aún más juvenil y muy muy femenina, haz esta misma combinación pero con tonos rosas.

Cómo hacer un look de noche con sombras metálicas

como-hacer-un-look-de-maquillaje-con-sombras-metalicas5

Si de día queremos vernos guapas, en la noche directamente queremos sentirnos princesas. Por eso, no basta cualquier maquillaje ni tampoco cualquier color. Las luces artificiales acentúan los defectos y exige otras tonalidades y cuidados en nuestro maquillaje. Te proponemos antes que nada cuidar tu piel, de modo que si tienes una piel pálida, no escojas colores oscuros, sino quédate con tonos claros como el rosa y el plateado. En una piel oscura, por el contrario, irán perfectos los negros, morados y cafés.

Marca tus párpados por arriba y por abajo con un lápiz negro, dando más insistencia en las esquinas exteriores. En las esquinas interna aplica un poco de sombra metálica en tono claro. No olvides el rímel y terminar el maquillaje de tus ojos con una base neutra y natural. ¿Qué color va bien a tus ojos? Veamos, porque en unos ojos color avellana o color azules, los verdes son los reyes de la fiesta; en unos ojos marrones quedará perfecto el color ciruela finalizando tu look con labiales en durazno, rosa o brillo.

Así son las prebases para ojos:

Cómo hacer un smokey-eye con sombras metálicas

como-hacer-un-look-de-maquillaje-con-sombras-metalicas6

Adquiere eyeliner en tonos terrosos y cafés. Luego de aplicar tu sombra metálica, difumina un tono durazno y verás qué efecto produce en tus ojos haciendo tu mirada más grande, abierta y radiante. También queda muy bonito el smokey-eye morado, que es ideal para ojos café y verdes. Si escoges sombras nacaradas en tonos rosas también agrandas tu mirada. Mientras que el smokey-azul oscuro es perfecto para ojos color café.

Si desde que empezaste a leer smokey-eye estás esperando a que hablemos del negro, el clásico por excelencia y favorito, aquí lo tienes. Aplica creando contrastes con otras sombras de colores variados, por ejemplo, si vas de fiesta, complementa con sombras doradas y plateadas. Si prefieres, aplica rosa y violeta con toques plateados.

¿Quieres un look de maquillaje con sombras metálicas que rompa moldes? Hazte un smokey-eyes combinando rojos con negros y azules con verde esmeralda y tonos morados. Una alternativa más común es el negro o marrón y plata, o con cobre y dorados.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer un look de maquillaje con sombras metálicas:

ProFreshStyle
0.00 - 0 Votos