Cómo hacer toallitas desmaquillantes naturales

Cuando lo natural parece haberse puesto de moda, incluso el maquillaje queremos fabricarlo nosotras con ingredientes naturales que sean buenos para nuestra salud y no dañen el ecosistema. Pero no olvidemos un detalle: si el maquillaje es natural, los desmaquillantes también han de serlo. Te enseñamos Cómo hacer toallitas desmaquillantes naturales, con ingredientes saludables y […]
ProFreshStyle

Cuando lo natural parece haberse puesto de moda, incluso el maquillaje queremos fabricarlo nosotras con ingredientes naturales que sean buenos para nuestra salud y no dañen el ecosistema. Pero no olvidemos un detalle: si el maquillaje es natural, los desmaquillantes también han de serlo. Te enseñamos Cómo hacer toallitas desmaquillantes naturales, con ingredientes saludables y con sencillos pasos para fabricarlos tú misma. ¿Te apuntas a la moda de la cosmética natural y casera?

Ingredientes para hacer toallitas desmaquillantes naturales

como-hacer-toallitas-desmaquillantes-naturales-istock2

Es curioso, nos venden productos para limpiar nuestra piel pero en lugar de eso se trata de productos que, a cambio de limpiar o desmaquillar, nos dejan elementos que son nocivos para nuestra salud. Es frecuente que mujeres sufran de alergias como consecuencia del uso de productos de cosmética y de higiene que causan sensibilidad y reacción en la piel. ¿Cómo actuar entonces? La solución, a la que acuden cada vez más personas, es optar por el uso de productos naturales. A su vez, la mejor manera de asegurarse de que en verdad estás aplicando a tu piel sustancias sanas es hacer tú misma los cosméticos y, de este modo, sabrás lo que estás utilizando.

Pero, ¿toallitas desmaquillantes naturales pueden hacerse? Y, la segunda cuestión, ¿podemos hacerlas nosotras mismas en casa? La respuesta, a ambas preguntas, es afirmativa. Y además, verás qué sencillo es. Ahorrarás dinero y ganarás en salud con esta decisión de apostar por los cosméticos naturales caseros.

Esto también es información útil:

Si te maquillas, necesitas quitar tu maquillaje por completo y dejar tu piel super limpia. Dejar restos de maquillaje enferma tu piel. Y lo mismo sucede cuando utilizas un producto que es agresivo con la misma. Incluso los discos de algodón, en ocasiones, terminan perjudicando a la piel porque al frotarnos con ellos se irrita. Así que hay poner mucho cuidado en la limpieza.

como-hacer-toallitas-desmaquillantes-naturales-istock3

No limpiar la piel, o hacerlo mal, hará que los poros del cutis se obstruyan, dando lugar a la aparición de sebo, de granos y de arrugas, dejando la piel indefensa ante las agresiones de fuera. Incluso si no te maquillaste, la piel acumula polvo y células muertas que también debemos eliminar ya que ensucian la dermis.

Entre los ingredientes a utilizar para hacer toallitas desmaquillantes caseras están: el agua purificada. Este será el elemento base para cualquier desmaquillante natural que nos propongamos a preparar. Aunque también podemos sustituirlo por agua micelar y por agua de rosas. Aparte, podemos crear nuestro desmaquillante usando productos como el aceite de coco, el aceite de almendras o el aceite de oliva. Si tu piel es muy grasa y no quieres usar aceites, puedes emplear té verde. El té verde contiene antioxidantes y es muy bueno para cuidar la piel, protegerla del sol y prevenir el envejecimiento.

Aparte del agua mineral purificada, micelar o de rosas y de los aceites que hemos mencionado o, en su lugar, el té verde, usaremos también jabón líquido para bebés.

Necesitarás también un recipiente para guardar tus toallitas y material para hacer las toallitas propiamente dichas. Para esto, puedes utilizar papel de cocina, pero mira que sea un papel muy absorbente.

Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras paso a paso

como-hacer-toallitas-desmaquillantes-naturales-istock4

Una vez tengamos en nuestras manos los ingredientes para hacer toallitas desmaquillantes caseras, aprendamos cómo se hacen estas toallitas desmaquillantes naturales paso a paso.

Paso primero. Tendrás que medir el recipiente donde guardarás las toallitas y cortar las mismas del tamaño apropiado para poder guardarlas dentro del tarro. No llenes todo el tarro con toallitas porque debes dejar espacio para echar el líquido desmaquillante que vamos a preparar a continuación.

Paso segundo. Si decidiste usar aceite de coco, tendrás que calentarlo para que se derrita. Ponlo al baño maría o mételo al microondas un rato. Si usas otros aceites, no será necesario este paso.

Paso tercero. En otro recipiente, coloca el agua purificada, micelar o de rosas y el jabón líquido para bebés. Mezcla con los aceites hasta que quede una mezcla uniforme.

Paso cuarto. En cuanto a las cantidades, que obviamente son importantes, usa 2 tazas de agua, 3 cucharadas de aceite de coco, 3 cucharadas de aceite de oliva o de almendras, si preferiste esta opción, o 2 tazas de té verde, en el caso de la alternativa libre de aceites. Y, en cualquiera de los casos, 1 taza de jabón líquido del que usamos para bañar al bebé.

como-hacer-toallitas-desmaquillantes-naturales-istock5

Advertisement

Paso quinto. Si usas té verde, prepara la infusión bien cargada y espera a que se enfríe.

Paso sexto. Una vez tengas todos los ingredientes mezclados, vierte la sustancia resultante sobre las toallitas y espera a que estas se empapen bien del líquido.

No tendrás que esperar mucho tiempo antes de usar tus toallitas desmaquillantes caseras, sino tan solo 1 hora, es decir, el tiempo de que estas absorban bien el producto y queden empapadas para asegurarte una buena limpieza, sin que tampoco tengas que andar frotando sobre tu rostro.

Puedes ir probando distintas fórmulas a la hora de elaborar tus toallitas desmaquillantes naturales, de modo que compruebes cuáles te satisfacen más y consiguen que tu piel quede más bella. Sabes que hay distintos tipos de piel y no todas reaccionan de la misma manera ante un ingrediente, pues cada piel tiene sus propias características y necesidades. Por eso, ve probando, con aceites diferentes, con un jabón infantil u otro, y con un rollo de papel toalla que veas que es resistente, absorbente y no en exceso rugoso para no rascar tu piel. Tampoco es recomendamos usar un papel que se rompa fácil, así que busca el que te ofrezca un mejor servicio.

¿Has visto qué fácil es cuidar tu piel? Y estarás ahorrando mientras lo haces, porque las toallitas desmaquillantes caseras son tan eficaces como los productos que encontramos en el mercado pero, sin duda, mucho más ecológicas y respetuosas con tu salud. Además, que estarás contribuyendo a reducir la basura que se vierte, porque las toallitas de papel toalla son más ecológicas que otros materiales que venden las distintas marcas de cosméticos.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Cómo hacer toallitas desmaquillantes naturales

ProFreshStyle
Cómo hacer toallitas desmaquillantes naturales
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar