Cómo hacer pasta de dientes casera – Mejores recetas

Ya sabéis que intento, cada día un poquito más, que todos mis productos de belleza y cuidado personal sean lo más naturales posibles. Por eso, hace tiempo que dejé de comprar pasta de dientes para hacer mi propia pasta de dientes casera. Con estas recetas de pasta de dientes caseras que os voy a enseñar a continuación conseguiréis una boca sana y limpia, ahorrando dinero y cuidando del medio ambiente.

Aquí os dejo mis cuatro recetas favoritas que son las que mejor me han funcionado y las que más utilizo. Yo las voy cambiando según las voy gastando.

Pasta de dientes casera con aceite de coco

Ya os conté todos los usos del aceite de coco que le doy yo y por lo que siempre hay un tarrito en mi casa. Y uno de ellos, como os dije, es para hacer pasta de dientes natural.

El aceite de coco contiene vitaminas E y K y ácidos láuricos y oléicos por lo que tiene propiedades cicatrizantes y antibacterianas que son perfectas para nuestro cuidado bucal, ya que nos ayudará a limpiar la boca y cuidar de nuestras encías, a la vez que evitamos las caries. No tiene un efecto especialmente blanqueador (más abajo os cuento qué receta usar si este es vuestro objetivo) pero como elimina la placa bacteriana y el sarro, si nos ayuda a recuperar nuestro color natural de dientes.

Para preparar esta pasta de dientes natural yo utilizo dos cucharadas de aceite de coco y tres de bicarbonato sódico. Primero caliento el aceite de coco para que esté en su estado líquido y mezclo los ingredientes. Cuando ya consigo la pasta homogénea que quiero, lo pongo en un tarrito de cristal y dejo que se enfríe. Después lo uso con mi cepillo de bambú y limpio mis dientes como de costumbre.

Pasta de dientes casera con arcilla blanca

La arcilla blanca también es muy buen ingrediente para una pasta de dientes casera ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Por eso es la pasta de dientes que suelo utilizar siempre que me noto las encías un poco inflamadas.

Para preparar esta receta utilizo:

  • Tres cucharadas de arcilla blanca
  • Medio vaso pequeño de infusión del salvia
  • Medio vaso pequeño de infusión de tomillo
  • Media cucharada de sal marina
  • Unas gotas de aceite esencial de menta

Primero hago las infusiones y junto las dos en un recipiente. Después añado las cucharadas de arcilla, la sal y el aceite esencial para que te deje ese ahora a frescor. Lo dejo en la nevera un par de horas para que se haga más sólida y ya la tengo lista.

Pasta de dientes casera con bicarbonato y carbón activo

Si quieres blanquear tus dientes, esta es tu receta. Tanto el bicarbonato como el carbón activo tienen propiedades blanqueantes. Además, el bicarbonato ayuda a una limpieza bucal profunda, fortaleciendo los dientes y dejándolos libes de caries.

Para hacer esta receta utilizo:

  • Dos cucharadas de bicarbonato
  • Dos cucharadas de carbón activo
  • Una cucharada de sal marina
  • Una cucharada de infusión de hierbabuena
  • Una cucharada de infusión de menta
  • Una cucharada de infusión de romero

Lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. Esta pasta de dientes no es para utilizar todos los días, sino como un tratamiento blanqueador. Yo lo utilizo durante unos 3 o 4 días cuando tengo un evento o una ocasión especial y necesito que mis dientes se vean brillantes y bonitos. Es importante no abusar ni del bicarbonato ni del carbón porque pueden debilitar las encías, al igual que cualquier otro tratamiento que hagamos para blanquear los dientes.

Pasta de dientes casera con aloe vera

Por último, os quiero dejar esta receta de pasta de dientes casera natural y ecológica que utilizo también cuando me noto las encías y los dientes sensibles. El aloe vera (que ya sabéis que utilizo para muchas cosas como para hacer mis mascarillas faciales caseras) nos aporta vitaminas, calcio, potasio y fibra a nuestra dentadura por lo que es especialmente recomendada para la higiene bucal de cualquier persona.

Para hacer esta pasta de dientes utilizo:

  • Dos cucharadas de gel de aloe vera (ahora te enseño cómo hacerlo)
  • Tres cucharadas de arcilla blanca
  • Dos cucharadas de infusión de tomillo
  • Unas gotitas de aceite esencial de menta

Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestro gel de aloe vera. Para hacerlo, tenemos que cortar unas hojas de aloe vera y abrirlas para extraer su sábila. Cabe destacar que, si no tienes una planta de aloe vera, puedes comprar este gel en el mercado aunque yo siempre te recomiendo hacerlo todo lo más natural posible.

Después mezclamos el gel con el resto de ingredientes. Para que quede una pasta más fácil de usar, me gusta utilizar un poco la batidora. Después lo guardamos en un tarro y lo ponemos en la nevera por un par de horas. Al sacarlo, aplicamos las gotitas de aceite esencial y ya tenemos nuestra pasta de dientes lista para utilizar.

Para que estas pastas de dientes duren más tiempo y no se pongan malas, debes guardarlas en un tarro de cristal con tapa o cualquier recipiente tapado con un poco de plástico para envolver.

Cómo hacer pasta de dientes casera – Mejores recetas
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar