Cómo aplicar Khôl paso a paso

ProFreshStyle

El khôl, es un polvo muy negro hecho con ingredientes naturales, que se usa sobre todo para delinear la parte interna interna del ojo. Es muy usado en los países árabes por las mujeres que destacan su mirada con él, haciendo el blanco de los ojos más azulado y más llamativo y nosotros ahora en Maquillaje Rossa os explicamos cómo aplicar Khôl, paso a paso.

Cómo aplicar Khôl, paso a paso

Cómo aplicar Khôl

Cómo aplicar Khôl, paso a paso

He oído que se puede usar como sombra, pero no es aconsejable en párpados grasos, ya que su duración no será muy larga. Bajo mi punto de vista y teniendo hoy en día la calidad de sombras que tenemos, dejémoslo sólo para delinear, además que hay que preveer que este polvo mancha muchísimo, con lo que las primeras veces que lo utilices, es muy posible que te manches las mejillas. Para no echar a perder todo un maquillaje preparado anteriormente, aplica antes de nada el khôl y así evitas problemas, ya que también son difíciles de quitar los restos.

Formas de uso del Khol

El Khol se puede hacer uso de dos formas diferentes:

  • Sombra de ojos: lo que se hace aquí es utilizar el polvo con la ayuda de un pincel haciendo que se convierta así en una sombra convencional
  • Lápiz de ojos: para ello se aplica con un aplicador para el párpado inferior haciendo que ambos párpados queden completamente delineados

Aplicar Khôl, paso a paso

En primer lugar, no es necesario que mojes con agua ni el palito ni el polvo. Introduce el palito en el polvo, sólo un extremo si es como el de la primera foto, que lo trae a parte.

Si tu khôl es igual a este, saca el palito, y limpia el exceso de producto en un papel, déjalo sólo en la punta:

Ahora viene lo supuestamente complicado, así que si no eres capaz de conseguir usarlo así, pues te pongo dos formas, pero la primera sería la original. Apoya el palito en el párpado interno de abajo. Cuando lo hayas hecho, cierra el ojo y mueve tu cabeza de un lado a otro:

Abre el ojo y estarán pintados el párpado superior y en inferior. Lo habrás hecho en un sólo gesto. Ahora repasa por si te ha quedado alguna zona sin rellenar.

Es normal que entre algún polvillo dentro del ojo pero este producto es medicinal, ¿lo sabías? Protege los ojos de las agresiones externas, de infecciones y contra los rayos solares y es un aliado perfecto en la fortificación de las pestañas. Se dice que si el khôl al aplicarlo, escuece un poco es de buena calidad, y si no, pues será de peor.

La segunda forma que te pongo, es la típica que haces cuando te pintas con un lápiz: estiras el párpado inferior con un dedo un poco hacia abajo, y vas repasando el borde.

Para mi gusto esta formas es más incómoda ya que tienes que mojar varias veces el palito porque no consigues a la primera la cobertura que ofrece la otra técnica, pero si para ti resulta más cómoda así, adelante:

Puedes comprobar que queda menos intenso a no ser que den varias capas. De esta manera también te manchas más porque coges más de una vez el producto y vas y vienes al ojo en varias ocasiones. También tendrías que maquillar las zonas superior e inferior en dos tandas distintas y te aseguro que es más complicado la parte de arriba con khôl en polvo que con el lápiz.

Si quisieras, también podrías usarlo como delineador, sin mojar el palito y poco a poco. Sigo recomendando para esto un lápiz o eye liner. Para el interior va muy bien este producto porque consigues un color negro muy intenso y duradero que no sueles obtener con lápiz. Para mi gusto, queda genial para llevar de noche porque es un negro muy marcado. ¡Practica y coméntanos cómo te ha ido!

Dónde comprar Khol

Puede que te resulte un poco complicado encontrar Khol ya que no se vende en todas las tiendas de maquillaje. Lo mejor es por supuesto poder ir a una tienda especializada en cosas árabes que de seguro lo encuentras, pero aun así, hoy en día con internet puedes encontrar varias tiendas online que venden Khol y que te lo enviarán a tu casa sin inconveniente, una solución muy buena si en tu ciudad no hay muchas tiendas y se te termina dificultando.

Cómo aplicar Khôl, paso a paso

Es importante que al momento de comprarlo te asegures de que está libre de químicos y de plomo para que no les haga daño al momento de colocarlo en sus ojos. Lee muy bien sus componentes y asegúrate de ello antes de comprarlo.

Recuerda que como cualquier tipo de maquillaje debes quitártelo antes de ir a dormir porque de lo contrario con el paso del tiempo, podría llegar a hacerte algo de daño en el ojo. Además de ello, recuerda también que hay cosas básicas como que si sufres de alergia o similar puede que éste, así como otro tipo de maquillaje te termine dando irritación, por eso es mejor que lo pruebes en cas antes de salir con él a la calle. Prueba tenerlo un rato en tu ojo y si no notas nada entonces es que puedes usar el delineador Khol de lo contrario bastará con quitarlo con un buen desmaquillante.

Usar el Khol árabe

como-aplicar-khol-paso-a-paso-producto

Como es bien sabido, la moda siempre se hace eco de lo último, lo más chic, lo más glamuroso. La moda se encuentra en una constante búsqueda de algo con lo que innovar, cómo conseguir que lo de siempre parezca cosa del último grito, y entre otras muchas cosas, la moda consigue sacar a la luz algunos de los trucos de belleza mejor guardados. El Kohl árabe es uno de ellos.

Ya hemos explicado en qué consiste este producto, y te hemos contado también cómo se utiliza, pero queremos hablarte un poco más sobre él, así que vamos a contarte algunas curiosidades, pero primero vamos a hablar un poco de cómo se ha ido introduciendo en la moda.

Este producto fue el protagonista de muchas pasarelas hace un tiempo, cuando buscábamos enmarcar aún más nuestra mirada, cuando lo que queríamos era jugar al extremo, al contraste entre el blanco y el negro. Ni qué decir tiene que en cuanto el mundo árabe resurgió de su encanto natural, todos los estilistas y maestros de la moda echaron una mirada hacia esta cultura y cogieron para hacer suyos algunas de las prácticas más usadas en belleza y maquillaje.

Sin embargo, desde que vimos a Sarah Jessica Parker influenciada por este mundo árabe en la segunda entrega de Sexo en Nueva York (2), ya no nos lo podemos quitar de la cabeza. Desde entonces, la actriz ha sido vista en muchas ocasiones con este tipo de estilo.

como-aplicar-khol-paso-a-paso-tendencia

En realidad, es normal que muchas mujeres tomemos como referencia el mundo árabe en cuestiones de belleza, y es que las mujeres árabes se caracterizan por tener unas pestañas gruesas, largas y negras, así como abundantes. Muchas de ellas tienen los ojos verdes, aunque la mayoría son de ojos oscuros, lo cual hace que resalten mucho más sus tonos intensos.

¡Quién no querría tener una belleza tan exótica y exuberante! Además, el Kohl nos recuerda también a las bailarinas de danza turca, con esos movimientos gráciles y sensuales, cuando a una mirada de lo más enmarcada y felina embauca casi tanto o más que el baile en sí.

Tal vez sea una cuestión de misterio, ya que muchas tan solo muestran sus ojos en muchas zonas árabes. Es posible que esta sea una razón más para hacer que se vean mucho más resaltados. Sin embargo, no solo las mujeres del mundo árabe recurren a estas prácticas, pues el Kohl no solo está considerado como un producto de maquillaje, sino de protección.

Ya os hemos explicado en qué consiste esto, pero os lo resumo y recuerdo: el Kohl es un producto empleado para proteger a los ojos de las enfermedades y las inclemencias del tiempo, así como nos vendrá bien para ciertas afecciones alérgicas o infecciosas.

Es por eso que, tanto hombres como mujeres, usan Kohl en según qué zonas, y en especial en aquellas donde el tiempo es más cálido o los ojos necesitan de protección. ¡Pruébalo si aún no lo has hecho!

Vídeo de cómo aplicar Khôl, paso a paso

3.92 - 48 Votos

También te puede interesar

43 respuestas a “Cómo aplicar Khôl paso a paso”

  1. Rocio dice:

    Ya sabes María!! A practicar ese ahumado, ¿eh? Jejeje!!
    Saludos!!!

  2. leila dice:

    el khol aunque pase mas de 3 años no se caduca y en marruecos se vende a 10 cent xdxd

  3. Yaiza dice:

    Hola! Yo tenia una amiga arabe y su madre usaba mucho khol….una vez lo use y me encanto0o0!! pero lo que pasa es que ella lo traia de Marruecos y lo compraba en polvo y se lo metian en un bote…era super bonito negro con brillos….!! deje de tener contacto ya con mi amiga y nunca mÁs lo vi…
    He visto el que tienen en la foto y otros más pero no tienen nada que ver con el que yo use una vez.
    Conocí a una chica árabe y me trajo esos polvos de Marruecos…el problema es que este cuando me lo pongo me arde como si tubiera PIMIENTAAA!!! mas rarooo0o!
    pero como lei arriba dice que si arde es de buena calidad?? yoo le pregunte a la chica marroqui y lo que me dijo es que es normal pq no estoy acostumbrada y ademas es curativo??
    Bueno espero que les guste mi comentario y a ver si podeis opinar alguillo!!
    BUENO GRASCIAS Y SALUDOS!!!!!!!!!!

  4. Rocio dice:

    Yaiza, yo he leido que el que pica, es el que es mejor. Ese que te traen de Marruecos es el más natural y el mejor. Y eso de que es curativo también lo he leido. Claro, supongo que a las chicas marroquís que lo usan a menudo no les pica porque como ella dice, están acostumbradas.
    Gracias por tu comentario 😉

  5. chachi dice:

    Hola a todas en venezuela donde se puede consegui el Kohl? gracias!

  6. Ara Batri dice:

    Hola! Yo tengo el khol de http://www.radheshyam.es/radhe/803-kh y como aún no tengo el palito me lo eché con un pincel biselado y me metí demasiado polvillo, y me daba un picor que el ojo me empezo a lagrimear, pero sin salir la lágrima, se mezclo la lágrima con el khol y me hizo una especie de pasta negra que estiré y me quedó chulísimo. Pero claro, me eché demasiado polvo porque ni soplé el exceso… con lo que los ojos me han quedado muy felinos y como ahumados… como tengo la lágrima extragrasa voy a ver si logra durar toda la noche intacto… de momento dura. Es muy negro y pigmenta muchísimo, y tiene brillos de muchos colores muy pequeñitos. El palito se vende a parte, el khol vale 3’65 y el palito 1’10. Ahora voy a comprarme también del de la marca de la segunda foto, los venden por ebay a 4 euros gastos de envío incluídos, porque no logro encontrarlo en tiendas. También venden khol artesanal, de antimonio molido, pero se supone que el khol tiene que llevar plantas medicinales, entre ellas la pimienta y por eso pica. El de antimonio por lo visto no pica…

    También recomiendo los eyeliner en gel, botitos de 3 gramos a 6 gramos, con los que se puede pintar la línea de agua del ojo, tanto la interna inferior como la interna superior. Y también queda negra negra y son waterproof, no se van ni con agua ni lágrimas y duran muchísimo, y no se corren con la grasa. Para mí ha sido un descubrimiento increíble tanto el khol como el eyeliner en gel (bobbie brown, mac, y de los chinos…):

  7. Maggie dice:

    Hola, me compre uno en un puestito de marruecos, y tengo un problema.. NO LO ENTIENDO! jajajaa vino un pote muy simpatico con el palito por un lado y el polvo en otro frasquito.. tengo que meter el polvo en el pote!?!? hay que mojar el polvo?!?!?!
    desde ya muchas gracias!!!

  8. Rocio dice:

    Hola Maggie!!
    A ver, si el botecito donde viene el polvo te cabe dentro del otro, mételo y así no lo manchas.
    Si no cabe, echa el polvo en el bote de madera.
    El polvo no lo mojes, haz una cosa, esta es la forma en la que yo lo hago y me funciona muy bien:
    Echa el aliento al palito para que se humedezca y luego mételo en el polvito. El polvito se pegará al palito y ahora ya puedes maquillarte.
    Ya me contarás cómo te ha ido.
    Saludos!!

  9. Blanca dice:

    Hola, acabo de comprarme en el herbolario uno parecido, pero no viene con palito..sabéis dónde puedo conseguir el palito o qué puedo hacer para sustituírlo? Quiero empezar a practicar ya!!!

    PD: está muy bien explicado!!

    • Rocio dice:

      Pues yo tengo uno que me dieron que es un palito que se pone en los rulos para hacer la permanente. Otra cosa que puedas usar no se me ocurre, pero lo suyo sería que fuese de plástico, Blanca.
      Un saludo!

  10. Beatriz dice:

    Tu tutorial es espléndido Rocío; me manché la cara al principio y creo que aún me queda por aprender jejeje, pero queda fenomenal 🙂 gracias por las instrucciones.
    Yo compré justo el de la primera imagen que pusiste, el del polvo con palito de plástico, y pica un poco tal como dijiste, pero vale la pena nada más por ver lo bonitos que quedan los ojos!!! Creo que voy a comprar siempre Khol a partir de ahora 🙂 natural, económico y duradero.

    PD: Muchas gracias por el tutorial!!

  11. Rocio dice:

    Beatriz la verdad es que es muy difícil no mancharse. Yo siempre que lo uso me pongo perdida, pero bueno, es como bien dices: merece la pena

  12. euge dice:

    hola, soy euge me gustaria saber como lo puedo conseguir a este dileñador, yo tengo uno de hace 3 años y me encata mas que los lapiz deslineadores, pero en el lugar que lo compre no lo consigo mas, por que ellos tampoco los cosiguen… me gustaria si sabrias de alguna paguina donde la puedan vender!! gracias y perdon por las molestias!

  13. f.koffler dice:

    en tuspotingues.com hay khol arabe

  14. dunaargan dice:

    cualquier producto de cosmética marroquí, aceite de argán, kohl, Jabón negro beldi los podeis encontrar en http://www.duna-aceitedeargan.com y dunaargan@hotmail.com

  15. Susana Cano dice:

    Hola, yo tengo muchos años usando el khol en la forma tradiconal (meter el palito en el ojo y cerrarlo. Estoy preocupada porque me han salido manchas debajo de los hojas, en la parte alta de lo spómulos. son manchas negras, precisamente, donde a veces cae un poco de khol cuanto te lo pones. Será que que el khol me manchó? Será posible? Gracias por tu pronto respuesta

  16. amparo dice:

    Hola a todas chicas!!
    Llevo años usando el khol negro en polvo y para mi es maravilloso. No he vuelto a padecer conjuntivitis ni nada parecido.
    Mis ojos se ven intesos, hace que las pestañas se vean espesas y te da un poco de la gran belleza arabe genial.
    Lo compro en http://www.bazaralandalus.com
    http://www.bazaralandalus.com/belleza-y-cosmetica-natural/91-colirio-natural-hashimi-kohl.html
    Muy economico y del autentico produce ese efecto que comentan que pica. NO es picor, es un efecto mentol que parece vas a llorar pero luego no cae ni una lagrima. Eso hace que el ojo lagrimee, por lo que el khol se adhiere rapidamente y se ven brillantes
    Tambien venden el bote de madera con el palito, es lo mejor porque son más higienicos y la madera no altera las propiedades del polvo. Igual que con las mascarillas de ghassul.
    Probarlo chicas y chicos, es magnifico.
    Un abrazo a tod@s

  17. Rocio dice:

    Una pregunta me eh comprado el khol, al aplicarmelo queda el polvo bastante volatil y no se si se deba mojar o que debo hacer para que no quede asi, es la primera vez que lo uso y no entiendo nada :/.
    Agradeceria alguien me sacara esa duda.

  18. dayana dice:

    Buenas tardes
    quiero saber en que pais estan ubicados los puntos de venta
    Gracias

    • angeles dice:

      Hola Dayana,
      ¿Qué producto estás buscando? Si no lo encuentras fácilmente en tu país, mira por las tiendas online de la marca que quieras que suele ser sencillo de comprar 😉

  19. Mayre dice:

    Hola..yo aún no lo he comprado y me gustaria hacerlo..pero antes quisiera saber tres cosas..primero..cuanto dura una vez pintado los ojos ?..segundo..mientras te pintas y te ensucias la cara..comk se puede limpiar ?..y tercero..cuando te desmaquillas lis ojos..con cualquier desmaquillador de ojos ..o alguno en especial ?..Gracias.