Champus sin sulfatos ventajas desventajas
Tendencias

Champús sin sulfatos: ventajas y desventajas

Los champús sin sulfatos son ahora tendencia gracias a sus ingredientes naturales, pero ¿son tan buenos como parece? Os hablamos a continuación, de los champús sin sulfatos: ventajas y desventajas.

Champus sin sulfatos ventajas desventajas

Champús sin sulfatos: ventajas y desventajas

Champus sulfatos ventajas desventajas

Si revisas la lista de ingredientes en un champú promedio, es probable que encuentres sulfatos o en su término técnico, laurilsulfato de sodio o laurel sulfato de sodio (también conocido como SLS). Este ingrediente es una sal y actúa como tensioactivo. Esta sustancia reduce la tensión superficial del agua, ayudando al champú a disolver la grasa y el sebo del cabello y el cuero cabelludo.

Esto puede parecer útil, pero este ingrediente también se encuentra comúnmente en productos de limpieza domésticos. Las compañías de belleza usan este ingrediente junto con muchos otros ingredientes tóxicos y sintéticos porque son baratos y parecen funcionar, pero lo cierto es que poco a poco van dañando nuestro pelo.

¿Por qué son poco recomendables los champús con sulfatos? Sencillamente porque los sulfatos eliminan la capa más efectiva de cabello y pueden eliminar el color de un tinte mucho más rápido. Por ello, puede ser una buena idea tratar el cabello con más suavidad e invertir en un champú y acondicionador sin sulfato. Pero, al igual que con cualquier cosa, hay ventajas y desventajas de usar champús sin sulfato y cada uno debe ser valorada cuidadosamente para saber si esta opción es la mejor para nosotros.

Ventajas

Champus sin sulfatos ventajas

  • Debido a que el champú sin sulfato no despoja al cabello de sus aceites naturales, no irrita el cuero cabelludo y rara vez causa alergias. Algunas personas pueden experimentar eccema o incluso acné en la línea del cabello al utilizar un champú con sulfato debido a la producción de aceite para contrarrestar la eliminación de los aceites naturales del cuero cabelludo.
  • Los sulfatos también pueden dejar una película no deseada, por lo que el champú sin sulfato es una alternativa más limpia y natural.
  • Muchos champús sin sulfato contienen múltiples aceites naturales, por lo que pueden suavizar cualquier encrespamiento no deseado que pueda venir con sulfatos abrasivos y aceitosos. Esto es particularmente útil para domesticar los efectos no deseados de la humedad del verano o el cabello seco que experimentamos en el invierno gracias al calentamiento interno.
  • Los champús sin sulfato son excelentes para el cabello teñido porque no rasgan la capa más externa del cabello. Si cambias a este cuidado del cabello, seguro que el tinte te durará mucho más tiempo.
  • Lo mismo puede decirse de un tratamiento de queratina. Los champús aclarantes y sin sulfato son siempre una opción más delicada que no eliminará nuestra preciosa y costosa rutina capilar.

Desventajas

Champus sin sulfatos desventajas

  • La mayoría de estos tipos de champú no tienen jabón, por lo que puede ser difícil saber si te has limpiado el cabello lo suficientemente bien.
  • También requieren más de un lavado si tienes el cabello largo o grueso, por lo que terminas usando más champú para completar el trabajo. Esto puede ser malo si tienes un presupuesto de belleza.
  • También hay un ligero período de ajuste para el champú sin sulfato, de modo que el cabello puede perder parte de su volumen que los ingredientes de otros champús proporcionan falsamente.
  • No podemos olvidarnos tampoco que la mayoría de los champús sin sulfato no ayudan a aliviar la caspa, aunque hay algunos productos diseñados para esto en el mercado.

En resumen, y dejando a un lado las desventajas de este tipo de champús, los champús sin sulfato son una inversión en la calidad general del cabello, sin productos químicos innecesarios. Entonces, si ha decidido que este tipo de cuidado del cabello es adecuado para ti, entonces vale la pena incorporarlo a tu rutina de belleza.

Artículos de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *