Bare Minerals: ya lo he probado

ProFreshStyle

En mi visita a Sephora compré este kit de maquillaje mineral y ya os advertí que entrar en esta tienda y no traerte nada, es misión imposible según mi experiencia. Lo mejor de todo es que así os puedo hablar de qué tal ha sido la experiencia con el producto y la marca.

shepora

Como podéis comprobar en la foto, el kit viene en una caja que consta de una base vitaminada para antes de aplicar el fondo, cuatro maquillajes minerales en polvo suelto con factor protección 15 (tan importante para la piel en estos tiempos), tres brochas y un dvd explicativo. Los cuatro maquillajes minerales que incluye este kit son: dos bases, una clarita que se puede usar a modo de corrector y otra de un tono medio; un “velo”, que se utiliza como paso final a modo de polvos sueltos para que el maquillaje dure más y un polvo bronceador que hay que usar con mucha cautela porque pigmenta muchísimo. Os dejo unas fotos para que veáis qué es cada cosa:

 

 

¡Ups, me he dado cuenta que no le he sacado foto al botecito con el producto que hay que poner antes del maquillaje mineral! Bueno, no pasa nada. Es la cajita blanca que está de pie el lado de la brocha Kabuki.

Ahora es cuando empieza la explicación: en primer lugar hay que poner la crema que viene en el botecito blanco, que es muy ligera y aunque su olor no es del todo agradable, deja la piel muy suave y aterciopelada. Se absorve inmediatamente, con lo que no hace falta esperar mucho para empezar a maquillar. Ésta ayuda a preparar la piel y homogeneiza la base. Además limpia los poros. Para que veáis cómo se deben aplicar estos polvos os voy a dejar un pequeño vídeo. Hay que hacer con todos las brochas y los productos exactamente igual. No hay diferencia entre ellos y para que lo veáis os he preparado el vídeo de su aplicación:

Como has podido comprobar se utiliza muy poco producto cada vez. Es mejor ir subiendo la cantidad y tener que repetir en varias ocasiones que pasarnos desde un primer momento y tener que retirarlo todo. En vez de poner el polvito en la tapa, si quieres puedes aprovechar el que queda en el envase como en la última demostración. Eso ya a tu gusto. Las brochas las utilizas según el nivel de cobertura que desees: la kabuki tapa más y la de aplicación suave deja un resultado más natural, menos saturado.

Vamos a empezar con las fotos del paso a paso y te cuento lo que me gusta y lo que no. En primer lugar, haríamos las correcciones, aunque  el video que incluyen en el kit nos muestra que se pueden hacer tras la aplicación de la base. Con la brocha más pequeña y la base más clarita que actúa a modo de corrector, damos el polvo en la zona que queramos tapar. No os he dejado foto del proceso porque esta es una de las cosas malas que tiene. No tapa nada las ojeras. Opté por usar un corrector normal en crema que sí hace bien su función. Es el único producto que tengo en el rostro de momento en esta fotografía.

Ahora es cuando comenzamos con la base en sí. Con la brocha de aplicación suave, hacemos como en el video: ponemos un poquito en la tapa, removemos con la brocha y aplicamos con movimientos circulares.

Como este tipo de maquilaje queda muy muy natural (casi no se nota a la vista) y para que la cara quedase más cubierta, apliqué encima con la Kabuki la base de maquillaje de tono medio. Se pueden mezclar los productos entre sí sin ningún problema.

Ya ves, un resultado casi inapreciable. Ahora se pone un poco (muy poco) del polvo bronceador o colorete. Hay que aplicarlo en las zonas que naturalmente nos quemaría el sol: pómulos, nariz y barbilla. Usa un poco también si quieres en el centro de la frente.

 

Pues ya está. Acabaríamos dando al final del todo una capa del velo con la brocha de aplicación suave, que hace la función de polvos sueltos y ya está. Resumiendo y personalmente, no me gustó el resultado la primera vez que lo usé, lo hice deprisa y sin pararme en detalles.

Ya después en siguientes aplicaciones me ha gustado más porque no hace efecto máscara dejando ese antiestético surco en la unión de la cara con el cuello y además como ves en la última foto, deja un aspecto muy saludable. Lo que no vale para nada es su función correctora. Para mí no da resultado ninguno. Te deja la piel igual que estaba. Otro punto positivo que le doy es que no reseca la piel, aunque es en polvo.

Conclusión: es un maquillaje para llevar a diario. Para un maquillaje más sofisticado o más de noche, usaría otro tipo, que cubriese más.

5.00 - 31 Votos

También te puede interesar

31 respuestas a “Bare Minerals: ya lo he probado”

  1. alba dice:

    Hola Rocío,gracias por tu rapidez! según la guía que acompaña la caja con los maquillajes el “honey bisque” sirve para tapar manchas marrones y rojas,defectos,capilares rotos,cicatrices y otras imperfeccciones de la piel. Si su función es esa entonces como antiojeras no sirve verdad? nose bien bien qué uso darle a estos minerales. Con respecto a los demás, veo que hay una base de invierno y otra de verano,un bronceador y el velo. En el video veo que uno de ellos lo utilizan como antiojeras pero no logro saber qual es! si alguien sabe algo más puede contestar

    un saludo y mil gracias

    un saludo y muchas gracias

  2. Rocio dice:

    Alba es que va a depender del color que tengas las ojeras. Si las tienes por ejemplo rojizas, el que tú dices, sí te servirá, pero ya te digo.
    El velo yo lo uso como el polvo compacto o suelto del final de cualquier maquillaje, que es su destino. Si lo quieres usar como antiojeras, puedes pero claro, también dependerá de tu ojera. Para que te sea efectivo debes tener una ojera muy clara porque el velo es muy clarito.
    A ver si hay alguien más que sea asídua al maquillaje mineral y te aporta alguna idea.
    Saludos!!!

  3. alba dice:

    mis ojeras son oscuras… es un rollo siempre intentar disimularlas,yo creía que este me iva a ir bien pero que va..haber si alguien más aporta alguna idea.

    Gracias

  4. Rocio dice:

    Alba, ¿has visto el post para corregir las osjeras muy oscuras? Pincha aquí. Igual te sirve el remedio 😉

  5. lovely dice:

    Hola chicas hace unos dias probe en sephora bareminerals pero la experiencia q tuve fue muy desagradable ya q me dejaron toda en polvada hasta las cejas parecia que me hubiera caido polvo en la cara y ademas la chava me dijo q en el kit no venia corrector q tenia que comprarlo aparte, despues me dijo que no habia corrector, y pues ninguna base segun ella me quedaba y pues quede muy decepcionada cuando me vi bien como habia quedado, y la verdad se me hizo muy caro 60 dolares. Asi que quiero saber sus comentarios se los voy agradecer mucho ya que nose si valga la. Pena en invertir tanto dinero en estos productos, o si conocen alguno que me uedan recomendarr. Gragracias lovely espero que me contesten pronto.

    • Rocio dice:

      Lovely, si no te convenció el resultado, mejor no te lo compres. Yo de todas maneras no uso corrector de Bare Minerals. Yo uso corrector normal y corriente en crema y luego por encima paso un poco de los polvos para que no haya diferencia de acabado y queda muy bien.
      De todas maneras, tal y como me explicas que quedó el resultado, me dio la impresión de que no te lo aplicaron bien.
      Un saludo.

  6. lovely dice:

    Hola Rocio gracias por contestarme, bare minerals cubre bien las manchitas que. me dices tu que lo usas me lo recomendarias? Estoy de acuerdo contigo en que no me aplicaron bien el producto, porque vi un video y para quedo como yo, pero cuanto dura el producto? Platicame como sientes el cambio o si notastes una diferencia antes y despues de usar bare minerals. Besos Lovely.

  7. lovely dice:

    Hola chicas ya tengo casi un mes que deje un msj y nadie me ha contestado, espero y pronto me contesten. Besos Lovely.

  8. lovely dice:

    Hola chicas tambien quiero que me digan para que sirve la base vitaminada? Y cuanto les dura el producto? Lovely.

  9. Eli dice:

    ¡Te deja un cutis precioso!

  10. Belén Góngora dice:

    Hola chicas!! Llevo usando Bare Minerals más de 3 años y estoy encantadísima! Tengo la piel muy sensible y sequita y este maquillaje me ha sorprendido muy favorablemente.
    Adquirí el Kit en una tienda Sephora de Madrid, no me dieron muestras pero un dependiente me maquilló entera con todos los pasos para que me viese y decidiera si me gustaba o no. Y me encantó!!
    Hoy comento en un foro sobre el maquillaje porque haciendo limpieza en la habitación me encontré la cajita del kit y me he dado cuenta que nunca he utilizado el medium. Solamente el medium beige. En su momento me comentó el chico que el beige es un poco más oscuro que el medium beige y me lo recomendaba para el verano o cuando estuviese más morenita. Pero me han entrado las dudas y ya no sé cual es el más oscuro jajajajaja.
    Con respecto a algunas preguntas que leí yo utilizo la misma base medium beige con el pincel corrector para terminar de maquillar el rostro.

    Lo único que no me gusta nada de esta marca son los pinceles. El kabuki y el ligero se me han quedado despeluchados y aplastados. Y eso que los cuido mucho….

    Un saludo y muchas gracias por el post!!!!