Agua Micelar: la prueba del algodón

ProFreshStyle

¿Que todavía no sabes qué es el agua micelar? Pues atenta a este post, porque te aseguro que te va a interesar.

¿Qué es?

El agua micelar es una solución a base de agua a la que se le han añadido un tipo de moléculas que atraen la suciedad. No contiene ni jabones, ni alcohol, ni colorantes ni parabenos. Es muy, muy suave y es prácticamente imposible que haga reaccionar alguna piel. Por eso es apropiada para pieles sensibles.

¿Para qué sirve?

Gracias a su poder para atraer la suciedad se puede usar como desmaquillante o como limpiador. Yo no lo recomendaría como desmaquillante porque al ser tan suave necesitas gastar una gran cantidad para que termine de quitar los restos, sin embargo, para pieles muy sensibles, sí que puede venir bien.

Yo lo uso por las noches para limpiarme bien la cara antes de irme a dormir. Como a diario me maquillo muy poquito la piel (hidratante con color y polvos compactos), por las noches no me queda prácticamente nada, y si uso un desmaquillador me tengo que limpiar después para que no se me quede la piel sucia. Es decir, el desmaquillante desmaquilla, pero no limpia, por lo que lo mejor es siempre que después de desmaquillarnos nos lavemos la cara. Pero eso da una pereza… Con un disquito de algodón mojado en agua micelar conseguiremos arrastrar todos los restos de maquillaje, desmaquillador y suciedad en general de nuestra piel. Incluso en los días en los que no te maquillas nada de nada, al pasarlo sale algo sucio, porque también arrastra la suciedad que no vemos.

¿Dónde conseguirla?

Podéis comprarla en farmacias y parafarmacias.

¿Cuánto cuesta?

Depende de la marca y de la cantidad, oscila entre los 10 y los 20 €. Yo tengo la de La Roche-Posay, que me costó 17 €  por dos botes, en una oferta especial. A pesar de que os parezca algo carilla, tened en cuenta que sólo gastamos lo que moja un algodón al día, o sea que nos puede durar mucho tiempo.

Beneficios

No reseca nada la piel, al contrario que muchos jabones. No es agresiva con la piel. Tiene un olor muy agradable. Deja la piel con una sensación muy agradable de frescor y limpieza. Es ideal para limpiar la cara antes de maquillarnos (para que se fije bien el maquillaje) o antes de aplicarnos alguna crema.

La prueba del algodón

Y ahora, para que veais la diferencia, os pondré una foto con la prueba. Me maquillé la cara con una capa de maquillaje bastante gruesa para hacer un look. Me limpié toda la cara con una toallita desmaquillante, y a simple vista parecía que ya estaba limpia. Me pasé el algodón con agua micelar, y así quedó el pobre:

Y vosotras, ¿habéis probado éste producto? ¿Habíais oído hablar de él?

Más información pinchando aquí

4.40 - 49 Votos

También te puede interesar

18 respuestas a “Agua Micelar: la prueba del algodón”

  1. Rocio dice:

    Pues aunque parezca mentira, no lo conocía, pero leyendo tu post… creo que me va a faltar tiempo para comprármela.
    Ya te contaré.
    Un beso guapísima!

  2. Jessica dice:

    No la conocía, pero había oído hablar de ello y sentía curiosidad. Muy buen post con toda la información necesaria. ASí da gusto, muchas gracias, Irene.

  3. vanessa dice:

    Yo creo que si el algodón se ha quedado así es que tu desmaquillante desmaquilla muy bien que digamos. A mí me pasaba eso, cambié de desmaquillante y ahora cuando paso el algodón con el tónico sale blanquito.

    • Me alegro de que os haya interesado el post.
      Vanessa, está claro que las toallitas no desmaquillan con tanta eficacia como un buen desmaquillante, el problema que yo tengo es que si uso un bifásico o una leche desmaquillante me dejan la piel muy grasa, y otros productos me irritan… Por eso siempre he usado toallitas, que algo hacen y desde luego que con el agua micelada he conseguido la limpieza perfecta!
      Besos!

  4. marta_tenerife dice:

    hola!! muchas gracias por el post! de verdad. Mañana mismo me paso por una farmacia porque me convenció jeje.

  5. Judit dice:

    Yo tengo este producto y me gusta mucho!! ademas huele muy bien. Vamos que cuando se me acabe repito seguro!! y eso que has dicho que has pillado una oferta especial…tengo que encontrarla!! jejeje
    un beso!!

  6. Isabel dice:

    yo la llevo usando desde hace ya muchos meses para desmaquillar, pero al ser tan suave se gasta enseguida…esa es la pena, creo que me tendre que buscar un buen desmaquillador al agua. La verdad es que esta clase de productos van genial para pieles sensibles, yo tengo dos aguas micelares y ninguna me ha dado nunca problemas.

  7. Lo dice:

    Hola! Una duda, me han recomendado la de Bioderma para pieles con acné, pero mi pregunta es: sustituye al tónico? Porque no veo que en Bioderma, por ejemplo, tengan uno para pieles acnéicas, el de La Roche Posay ya no lo encuentro… Me puedo limpiar con el agua y pasar directamente a la crema?? Estoy en un mar de dudas!
    Besos!!

    • Hola Lo! Los tónicos, depende de cuál uses tienen diferentes funciones. El agua micelar es un limpiador, con lo cual no sustituye al tónico ya que no tiene esas propiedades.
      Yo me paso un algodoncito con el agua micelar y acto seguido me echo la crema, para que mi piel la absorba bien. Aunque no sustituya al tónico, yo la verdad es que no veo necesario usarlo después de seguir estos pasos. Espero haberte ayudado, besos!

  8. Lo dice:

    Muchísimas gracias Irene, desde luego que me ayudas!! Yo tengo la piel grasa con tendencia acnéica, así que la limpieza de la piel me trae de cabeza. Creo que en cuanto me termine el limpiador y el tónico me pasaré al agua, a ver qué tal.
    Mil gracias!!

    • De nada Lo, espero que te vaya genial! Pero ya sabes que si tienes problemas de acné lo mejor es ir al dermatólogo, siempre te podrá aconsejar un tratamiento que acabe con los granitos!

  9. Carol01 dice:

    la venden en walgreens o CVS?

  10. Estela dice:

    Yo de la roche posay solo he probado el desmaquillane de ojos y me gusta mucho, no pica nada en los ojos y retira muy bien todo el maquillaje (solo se le resisten un poco las sombras de ojos cuando llevo prebase). Este agua micelar podría sustituir al desmaquillante de ojos? Un saludo¡ Me encanta tu página

  11. Estela, el agua micelar puede usarse como desmaquillante, pero al ser tan suave no puede con el rímel, y hay que insistir mucho con lo que podemos dañarnos la piel o las pestañas. Yo lo que hago es usar un desmaquillante bifásico en los ojos y el agua micelar en el resto de la cara. Espero que te sirva, un beso!

  12. Iria dice:

    yo uso esa de la roche pq tb la compré en una oferta pero ya tengo un botecito de les cosmetics que es infinitamente más barata y hace lo mismo, 1º desmaquillante de ojos tb de les cosmetics (antes usaba de l´oreal bifásico, maravilloso pero demasiado caro)2º agua micelar por toda la cara para quitar lo gordo y lo no tan gordo, 3º gel limpiador Cleanance de Avene, 4º tónico les cosmetics 5º hidratante todo esto hago yo cuando me desmaquillo por las noches, RECOMIENDO SIN DUDA: AGUA MICELAR Y DESMAQUILLANTE BIFÁSICO DE LES COSMETICS (Carrefour) vais a sorprenderos!

    • Hola Iria! La verdad es que tienes una rutina de cuidado ideal, seguro que tienes la piel de maravilla! Yo el agua micelar de les cosmetics no la he probado (aún) pero no hago más que oír lo buena que es! Pero el desmaquillante bifásico sí que lo he probado y la verdad es que para el precio que tiene va de maravilla. Yo prefiero usar el de Sephora, pero la diferencia de precio es de unos 4 euros, así que casi que me quedo con el carrefur.
      Un saludo!